El mundo del automóvil se sorprende de nuevo con una creación única que desafía las normas establecidas. Se trata del Interstyl Hustler 6 de 1988, un vehículo de seis ruedas construido completamente en madera. Recientemente, este singular modelo se puso en el mercado con un precio de venta de 13,995 libras (16.585 euros), generando gran interés entre los coleccionistas.
La historia de este peculiar coche comienza con John Brazier, un extrabajador de Rolls-Royce que, además, ejercía como profesor de carpintería en la década de 1980. Entre 1985 y 1988, Brazier dedicó tres años a ensamblar el Hustler 6 utilizando componentes de un Austin Allegro.
Más información
La estructura está fabricada con contrachapado marino, caoba brasileña y madera de fresno, unidas por más de mil tornillos de latón. El resultado final es una obra artesanal que fusiona de manera magistral la ingeniería automotriz y la ebanistería.
Coche familiar
El diseño del Hustler 6 permite transportar hasta nueve pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos. Los dos asientos delanteros, también tomados de un Austin Allegro, se inclinan para facilitar el acceso a las filas traseras. La fila central es abatible, mientras que la trasera, orientada lateralmente, puede albergar a cuatro ocupantes. Además, el vehículo incluye dos techos solares abatibles, rieles en el techo y un discreto alerón trasero, aportando detalles adicionales a su inconfundible estilo.
En el apartado mecánico, el Hustler 6 cuenta con un motor de 1.3 litros con 60 CV de potencia que le permite alcanzar 125 km/h. Además, monta una caja de cambios de cuatro velocidades, ambos componentes provenientes de un Austin Allegro. Su chasis está compuesto por tres subestructuras diferentes, en este caso, derivadas del Mini. Una de ellas está invertida para evitar el roce de las ruedas traseras con el bastidor. El sistema de frenos incluye discos delanteros con servofreno y un freno de mano que actúa sobre las ruedas traseras.
Totalmente restaurado
Tras su construcción, este vehículo fue utilizado por la familia de Brazier durante 13 años, hasta que, debido a problemas de salud, se guardó en un garaje. En septiembre de 2023, el coche fue vendido y posteriormente reacondicionado por Classic Cars of Bath, que invirtió 6.500 libras (7.700 euros) en su restauración.
Entre las mejoras realizadas se incluyen la instalación de seis neumáticos nuevos, ajustes en el sistema eléctrico, la sustitución del subchasis trasero y la restauración del delantero, además de una revisión completa del motor y del sistema de combustible.
El Hustler 6 ha captado la atención de medios especializados y entusiastas del motor debido a su diseño inusual y su alta calidad de construcción. El usuario que quiera hacerse con esta rareza, tendrá que pasar por los portales de Stone Cold Classics y eBay donde se encuentra a la venta.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.