Actualidad

Así consiguen las carreras que nuestros coches sean más seguros

La tecnología que Hankook desarrolla en la competición se traslada a sus neumáticos de serie.

Las gestas de los pilotos admiran a los aficionados, su conducción parece encontrarse a años luz de la habitual. En efecto, el pilotaje de competición dista mucho del manejo que cualquier automovilista realiza de su vehículo de forma cotidiana, aunque esa máxima exigencia de las carreras tiene una aplicación en ocasiones muy directa en los productos que llegarán a los usuarios.

Es el caso de los neumáticos, elementos esenciales para el comportamiento, prestaciones y seguridad de un vehículo y que se ponen al límite en los circuitos de todo el mundo. Las pistas de carreras son el escenario ideal para exprimir las posibilidades de cualquier componente de la automoción y en Hankook lo saben bien desde 1992, cuando arrancaron sus primeros programas deportivos, enfocados a certámenes locales en Corea. Desde entonces, la implicación de la marca con la competición ha sido tan firme como comprometida en la búsqueda de la excelencia de sus neumáticos.

Una cubierta destinada a las carreras está compuesta por más de un centenar de materias primas, cifra que evidencia la complejidad de su desarrollo y las infinitas combinaciones que se pueden realizar para modificar factores como el agarre, la caída de rendimiento y el rango de temperatura de utilización. Todo ello sometido a las exigencias de los pilotos de competición, capacitados para poner al límite las cualidades del producto y obtener de su experiencia información valiosísima para el desarrollo de los neumáticos más avanzados.

Es así como Hankook ha logrado una gama de neumáticos específico Ventus Race capaz de cubrir todo tipo de necesidades o situaciones: desde los cubiertas lisas de altas prestaciones a los especialmente diseñados para rodar en mojado, pasando por soluciones mixtas, productos de rallies para su utilización fuera del asfalto u otras específicas para nieve. Una oferta amplísima con los que atiende las necesidades de monoplazas, carreras de resistencia, rallies o el prestigioso Campeonato Alemán de Turismos.

Es precisamente el DTM el máximo exponente de la implicación de Hankook con la competición. Desde hace ocho temporadas equipa en exclusiva a todos los coches participantes de las tres grandes marcas alemanas protagonistas en un certamen de máxima categoría mundial: Audi, BMW y Mercedes-Benz. Se trata de un campeonato de enorme complejidad técnica, en el que se colaboran con estos tres prestigiosos fabricantes y cuyos coches están en manos de algunos de los mejores pilotos de circuito del planeta, incluyendo antiguas estrellas de la Fórmula 1.

coches seguros

Hankook también está presente en categorías de monoplazas, como la F3.

No resulta sencillo, por tanto, dar respuesta a todas las necesidades de marcas, equipos y pilotos, algo que Hankook ha conseguido con éxito durante tantos años gracias a la implicación de sus especialistas junto a un esfuerzo constante de investigación y desarrollo de neumáticos cada día más efectivos pero también resistentes al desgaste, seguros y eficientes. Justo los mismos valores que la marca aplica a continuación a los productos de serie que llegarán a sus clientes finales en todo el mundo.

Además del DTM, Hankook también es proveedor exclusivo de otros certámenes de la importancia de las 24 GT Series, el Campeonato de Resistencia en Nürburgring (Alemania), el TCE 24 Horas Series o el Campeonato Europeo de Fórmula 3. En España, calza a todos los monoplazas de la Fórmula 4 nacional, una auténtica escuela para promesas del automovilismo y futuros campeones de categorías de monoplazas.

Un importante esfuerzo económico, tecnológico y humano que se realiza en la búsqueda constante de la evolución de todos los productos Hankook. Al igual que ocurre con el desarrollo de otras soluciones de ingeniería, la competición es capaz de ofrecer conclusiones esenciales para que la mejora de los neumáticos sea más rápida y precisa, permitiendo así su aplicación a las gamas de serie que cualquier automovilista puede montar en su vehículo. Experiencia de carreras para el día a día.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no