Kia avanza paso a paso en el diseño de sus vehículos, su gama se está actualizando y sus modelos están ganado enteros en cuanto a estética. Ahora le toca el turno al Sorento, que estrena tercera generación y, aunque obviamente no hablamos de un coche con tanto atractivo como un pro_cee’d GT, su nueva imagen es sólida y convincente.
El SUV renueva su cara con una parrilla sensiblemente más grande y redondeada, los grupos ópticos también aumentan su tamaño, las luces antiniebla adoptan una forma trapezoidal y cuenta con una protección de aluminio en los bajos. Mantiene la línea ascendente de las puertas y las ventanillas laterales pierden algo de superficie. En la zaga los pilotos cambian de diseño y en los bajos también aparece otro protector.
La marca también ha revelado las nuevas dimensiones del modelo: crece en longitud hasta los 4.780 mm (+95 mm), aumenta su distancia entre ejes hasta los 2.780 mm (+80 mm) y reduce su altura en 15 mm para quedarse en 1.685 mm.
Se presentará en Corea a finales de agosto y más tarde también lo veremos en el Salón del Automóvil de París.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.