Los coches voladores están más cerca que nunca. Numerosas compañías están inmersas en su desarrollo, muchas de ellas fabricantes de automóviles, y era cuestión de tiempo que alguna de lujo quisiera dar su punto de vista sobre este nuevo formato. El Aston Martin Volante Vision Concept es una declaración de intenciones. Todavía se trata solo de un prototipo desarrollado junto a la Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, pero es una aproximación bastante cercana a lo que podría ser una aeronave VTOL (‘despegue y aterrizaje vertical’, por sus siglas en inglés) de la firma británica.
Más información
El diseño combina las necesidades de un vehículo de estas características con trazos típicos de Aston Martin. Su forma recuerda a la de un caza, pero, dado que necesita despegar en vertical, cuenta con un añadido en el frontal que aumenta al estabilidad y cobija dos rotores. Son estos los que se encargan de mover al Aston Martin Volante Vision Concept, junto con un tercero de mayor tamaño y situado en la zaga.
Aunque la marca no ha revelado sus dimensiones, se trata de un modelo bastante grande ya que en su cabina hay espacio para trasportar a tres adultos. Estos, no obstante, no necesitarán conocimientos de vuelo ya que el modelo integrará sistemas autónomos, así como con un motor eléctrico del que no se han dado más detalles.
Andy Palmer, presidente y consejero delegado de Aston Martin, ha expuesto que “con la población en las áreas urbanas aumentando, el tráfico y los atascos en las ciudades serán cada vez más exigentes. Necesitamos buscar soluciones alternativas para reducir los embotellamientos, rebajar la contaminación y mejorar la movilidad. El viaje por aire será crucial en el futuro del transporte, y el Aston Martin Volante Vision Concept es la solución de movilidad de lujo definitiva”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.