Actualidad

Audi hace el A8 L Security todavía más seguro

Las mejoras le permiten superar los criterios establecidos en la categoría VR9 de protección balística, el anterior solo era VR7.

Audi A8

Es un auténtico búnker sobre ruedas.

Las marcas se han puesto serias en materia de seguridad. Si ayer Land Rover mostraba su Sentinel blindado, Audi presentará la nueva evolución de su berlina blindada de alta seguridad, el A8 L Security, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). Esta nueva versión supera los criterios establecidos en la categoría VR 9 de protección balística.

Entre las mejoras que incluye son un refuerzo de la célula de seguridad, que ahora integra materiales extremadamente resistentes como tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente; el acristalamiento, un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas.

Está disponible con dos motorizaciones. El V8 4.0 TFSI biturbo ofrece una potencia de 435 CV y rinde 600 Nm de par máximo, mientras que el W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV de potencia y 625 Nm de par. El chasis y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro han sido especialmente diseñados para satisfacer requisitos de máxima seguridad, y los neumáticos son capaces de rodar incluso pinchados.

Audi ya acepta pedidos para el nuevo A8 L Security y las primeras entregas están programadas para el inicio de la primavera de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no