El Audi Q2 deja de lado la electrificación en su puesta al día

El SUV ‘premium’ estrena ligeros cambios exteriores e interiores, mejora su tecnología y estará disponible con tres motores de gasolina y dos diésel.

Audi Q2

El Audi Q2 es un modelo joven que se encuentra todavía en su primera generación, pero Audi ha considerado que, tras cuatro años en el mercado, ya era necesaria una actualización. La renovación no trae consigo ningún cambio de gran relevancia, pero sí se han retocado multitud de pequeños detalles.

Entre otras cosas, el Audi Q2 estrena faros de led en todos los acabados (Matrix LED como opción) y varía la forma de la parrilla, a lo que se suman más diseños de llantas de entre 16 y 19 pulgadas. Además, se amplían las tonalidades disponibles para la carrocería con los colores verde manzana, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo.

En el habitáculo la tapicería de microfibra Dinamica reemplaza al Alcantara, las salidas de ventilación cambian de forma y lo mismo ocurre con la palanca de cambios, ya sea la manual o la automática S tronic. También destaca el Audi virtual cockpit, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y el sistema MMI Navegación plus con pantalla de 8,3, aunque esta tecnología no es de serie

Respecto a su oferta mecánica, la marca afirma que el renovado Audi Q2 estará disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos diésel, todos ellos sin ningún tipo de electrificación. Sin embargo, solo ha especificado que uno de ellos es el 1.5 TSI tetracilíndrico de 150 CV, asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también podrá optarse por una automática de siete. En la gama, por otra parte, habrá versiones de tracción delantera e integral.

Un detalle interesante es que ahora la dirección progresiva, que mejora el comportamiento del vehículo, es de serie, mientras que de manera opcional se puede instalar una suspensión deportiva que rebaja 10 milímetros la altura e incluso la suspensión con control de la amortiguación.

Su comercialización se iniciará este mismo mes de septiembre (el resto de versiones irán sumándose a lo largo del año) y su acabado más accesible arranca en los 27.960 euros.

Audi Q2

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Citroën
BMW XM

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no