Audi R8 V10 Spyder Plus: 610 CV para disfrutar a cielo abierto

Es el descapotable más potente de la historia de la marca, hace el 0-100 km/h en 3,3 segundos y abre o cierra la capota en 20 segundos.

Audi R8 V10 Spyder Plus
Todo lo bueno del cupé en formato descapotable.

Audi vuelve a conseguir un hito en su historia: el Audi R8 V10 Spyder Plus es el descapotable más potente que jamás haya creado la marca gracias a su motor 5.2 V10 atmosférico que ahora desarrolla 610 CV (en la variante inferior solo llega a 540 CV).

El bloque, que además entrega 560 Nm de par, va asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral quattro, aunque dependiendo de la situación puede mandar el 100% de la fuerza a un solo eje.

Gracias a esta combinación acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (tres décimas más rápido que su predecesor) y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h (10km/h extra). Además, por si a alguien que lo vaya a adquirir le preocupa, homologa un consumo de 11,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 277 g/km.

El peso en un descapotable siempre es un problema, por lo que en Audi han recurrido a una estructura ligera que combina aluminio con partes hechas en CRFP. De esta manera han conseguido un peso en seco de 1.587 kilos, 25 menos que el Audi R8 V10 Spyder normal.

Esto influye positivamente en su comportamiento, algo que se ve reforzado por la presencia de una suspensión deportiva (opcionalmente puede ser magnética), de unas llantas forjadas de 19 pulgadas y de unos frenos carbocerámicos con discos de 380 mm delante y 356 detrás.

El llamativo verde de su carrocería pertenece al pack ‘Micrommata’, que incluye también la parrilla Singleframe en gris antracita y los escapes en negro. Esto no es óbice para que el cliente personalice toda a su gusto, existiendo incluso la posibilidad de elegir acabados en negro titanio y carbono.

Por último, la capota, que pesa 44 kilos, es de accionamiento electrohidráulico y tarda 20 segundos en completar su apertura o cierre, proceso que se puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Audi R8 V10 Spyder Plus
Audi R8 V10 Spyder Plus

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no