Audi celebra los 25 años de las versiones RS con una serie especial

Los Audi TT RS Coupé, RS4 Avant, RS5 Coupé, RS5 Sportback RS6 Avant y RS7 Sportback se inspiran en el RS2 Avant original.

Audi RS
La serie especial homenajea al primer RS.

A las puertas de 2020, las siglas RS ya son claramente identificables como el apellido de los modelos más deportivos de Audi. Sin embargo, la denominación es relativamente joven, puesto que la primera vez que se utilizó fue hace solo 25 años en el Audi RS2 Avant. Ahora, para celebrar su primer cuarto de siglo de vida, el fabricante alemán ha preparado una línea de equipamiento para homenajear al original en los modelos más representativos de la gama actual.

El RS2 Avant marcó un antes y un después en 1994, como bien explica Oliver Hoffmann, director de Audi Sport GmbH: “El RS2 Avant de 1994 ya representaba nuestra filosofía de altas prestaciones, personalización y versatilidad para el uso en el día a día. Esta es la base de nuestra historia de éxito”. La berlina con carrocería ranchera combinaba un interior de lo más práctico con una mecánica de 315 CV, y lucía además un reconocible color Azul Nogaro.

Esta serie especial que se presenta ahora (disponible para los TT RS Coupé, RS4 Avant, RS5 Coupé, RS5 Sportback, RS6 Avant y RS7 Sportback) busca rendir tributo a su imagen con elementos tanto exteriores como interiores. Todos los modelos tienen la carrocería pintada en el mismo Azul Nogaro, que se combina con elementos acabados en aluminio mate (el labio delantero, las entradas de aire, los faldones laterales y la inserción horizontal del difusor trasero) y con otros en negro brillante (las carcasas de los retrovisores, los logos y, en el caso del TT, el alerón). Además, las llantas tienen un acabado bicolor antracita plateado y brillante.

Audi RS

Al abrir las puertas, estas proyectan en el suelo el número 25 y en el interior predomina el negro, con tapicería de Alcantara o de cuero Valcona perforado, en función del modelo; costuras de contraste en azul y una marca roja en la parte superior del volante.

Esta edición estará disponible a partir de enero y supone un sobreprecio de 13.120 euros para el TT RS, 12.600 euros para los RS4 y RS5, y 18.060 euros para los RS6 Avant y RS7 Sportback.

Audi RS

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
Los 20 años del espectacular Audi RS 6

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no