El Audi TT RS celebra 40 años de deportividad alemana

La serie limitada ’40 years of quattro’ rebaja su peso, aumenta su rigidez torsional y tiene una imagen inspirada por el mundo de la competición.

Audi TT RS ’40 years of quattro’
Celebra 40 años de quattro.

Tras el nuevo acabado S Line Competition Plus, Audi ha presentado una nueva edición limitada para su deportivo de acceso. El Audi TT RS ’40 years of quattro’ es una llamativa serie que celebra el ADN deportivo que caracteriza a la fibra.

Su imagen en la más radical que se puede encontrar en su gama. Tiene como base el color blanco Alpine de la carrocería y está decorado con múltiples vinilos negros, grises y rojos en el capó, el techo, los pasos de rueda y la zona trasera.

Redondean el conjunto las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en color blanco, tras las que se asoman las pinzas de color rojo. La combinación cromática homenajea al Audi Sport Quattro S1 que ganó en 1987 en Pikes Peak, con Walter Röhrl al volante.

Pero el Audi TT RS ’40 years of quattro’ no solo destaca por eso, puesto que también luce un completo kit aerodinámico que mejora el comportamiento dinámico del modelo. Está formado por un splitter delantero, faldones laterales, un gran difusor y un alerón fijo de considerable tamaño.

El habitáculo presenta cambios notables, como la eliminación tanto del sistema multimedia como de las plazas traseras, todo ello con el objetivo de reducir al máximo el peso: en total se ahorran hasta 16 kilos. Y al reemplazar los asientos traseros por una barra de fibra de carbono, además se aumenta la rigidez torsional del conjunto.

El apartado mecánico se mantiene intacto, ocultando bajo el capó un motor 2.5 TFSI que desarrolla 400 CV y 480 Nm de par máximo. El propulsor se asocia con una caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades y con el sistema de tracción integral quattro. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

La parte negativa es que esta serie limitada del Audi TT RS solo se comercializará en el mercado alemán, donde tendrá un precio de 114.040 euros.

Audi TT RS ’40 years of quattro’

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
GAC Aion Hyper SSR

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no