Actualidad

El Audi TT se vuelve más atractivo y dinámico

La versión 45 TFSI S Line Competition Plus combina una estética más deportiva con un motor de 245 CV y una puesta a punto específica.

Audi TT 45 TFSI S Line Competition Plus

Esta versión del TT combina los paquetes S Line y Competition Plus.

Dentro de la gama de Audi son muchos los modelos que reciben una versión deportiva RS, pero no tanto los que son vehículos deportivos per se: en esa lista únicamente se encuentran el R8 y el TT. Y ahora el segundo presenta la nueva versión Audi TT 45 TFSI S Line Competition Plus, que busca llevar su dinamismo y agresividad un paso más allá.

Esta variante combina dos de los paquetes de equipamiento que se ofrecen para el cupé, el S Line y el Competition Plus, lo que sirve para mejorar su diseño, su interior y su comportamiento.

De este modo, los paragolpes, la parrilla, las tomas de aire y el difusor tienen unas imagen específica. Por otra parte, el paquete Black Line oscurece elementos como los retrovisores, el alerón o la rejilla de la parrilla. Asimismo, el Audi TT 45 TFSI S Line Competition Plus calza llantas de 19 pulgadas acabadas en negro, que opcionalmente pueden ser de 20. Las pinzas de freno son de color rojo y la carrocería puede lucir los tonos Azul Turbo, Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos.

En el habitáculo los asientos van tapizados en Alcantara o cuero napa, y las costuras de contraste son de color Rojo Expreso o Azul Ara. La moldura del túnel central y las salidas de aire, por otra parte, están disponibles en varios tonos, mientras que el volante deportivo está achatado en su parte inferior y hay diversos insertos de aluminio o fibra de carbono.

A nivel dinámico, esta variante del Audi TT monta una suspensión deportiva con ajuste dinámico que rebaja la altura en 10 milímetros. Lo que cambia es su motor, que es el 2.0 TFSI turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 245 CV y un par máximo de 370 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática S Tronic de siete relaciones. En un primer momento solo podrá combinarse con un sistema de tracción delantera, pero a partir de verano de 2021 también se podrá optar por la integral quattro.

Los pedidos se abrirán en el mes de noviembre, con un precio de 57.630 euros para el Coupé y de 61.400 para el Roadster, y las entregas comenzarán en enero de 2021.

Audi TT 45 TFSI S Line Competition Plus

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no