Bentley presenta el modelo más limpio de su historia

Gracias a su mecánica híbrida enchufable y a pesar de sus 544 CV de potencia, el Flying Spur Hybrid homologa unas emisiones de solo 75 g/km

Bentley Flying Spur Hybrid
Puede recorrer 800 kilómetros sin repostar.

Bentley tiene un objetivo claro: ser completamente eléctrica y neutra en carbono en 2030. A tal fin, a partir de 2025 lanzará cinco coches eléctricos. Pero, hasta que llegue ese momento, las mecánicas híbridas enchufables (PHEV) están llegando a su gama y el resultado ha sido el Bentley más limpio de la historia, el Bentley Flying Spur Hybrid.

Es el segundo modelo de la firma con versión PHEV, tras el Bentley Bentayga, pero es más potente que el SUV. Y, aun así, consigue unas cifras de emisiones más bajas. Lo hace, en buena medida, gracias a su menor peso y a una silueta más aerodinámica que presenta menor resistencia al aire.

El Flying Spur Hybrid combina un motor de gasolina 2.9 V6 con un bloque eléctrico para desarrollar 544 CV y 750 Nm de par máximo. Esto hace que sea ligeramente menos potente que el V8 biturbo (550 CV), pero en cuanto a eficiencia está claramente por encima.

El sistema está alimentado por una batería de 18 kWh que se recarga en dos horas y media y le permite recorrer hasta 41 kilómetros en modo eléctrico. Gracias a esto, además de recibir la etiqueta Cero de la DGT, homologa las emisiones de CO2 más bajas de la firma británica: 75 g/km.

Autonomía del Flying Spur Hybrid

Que un vehículo de este tamaño y potencia logre una cifra tan baja se debe al funcionamiento del sistema de homologación WLTP. En este se miden los primeros 100 kilómetros de recorrido, justo la distancia en la que un híbrido enchufable gasta su autonomía eléctrica. Así, el Flying Spur Hybrid circula durante el 41% del trayecto sin emitir un solo gramo de CO2, por lo que la media se rebaja.

Aunque el fabricante británico no ha facilitado su consumo medio de combustible, sí afirma que con el depósito lleno y la batería cargada por completo, es capaz de recorrer hasta 800 kilómetros sin necesidad de repostar.

Bentley Flying Spur Hybrid
Interior del Bentley Flying Spur Hybrid.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El coche que se anticipa al declive de los SUV 
Rosalía en su Ford f-150 Raptor

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no