Eléctricos

Bentley anuncia cinco modelos eléctricos para 2030

La marca británica ha desvelado su estrategia de electrificación, que se iniciará en 2025 y se completará cinco años después con una gama solo eléctrica.

Bentley Bentayga S

Bentley Bentayga S.

En el marco de su programa Beyond 100, el fabricante de coches de lujo Bentley acelera los planes de electrificación para sus futuros modelos y los presenta como los más audaces en el sector. En concreto va a aplicar el plan Five in Five que supone lanzar cinco nuevos modelos eléctricos en otros tantos años a partir de 2025.

El ambicioso proyecto está respaldado por una inversión de 2.500 millones de libras (3.008 millones de euros al cambio actual) y su primer paso será diseñar y desarrollar el primer Bentley 100% eléctrico en las instalaciones de la fábrica de Crewe (Inglaterra). Para lograrlo, la planta será modernizada para convertirse en una de las más avanzadas del sector, digitalizada y con nulo impacto medioambiental en su entorno.

Respaldo tecnológico de Volkswagen

A partir de 2025, Bentley iniciará así su transformación radical para alcanzar el objetivo de convertirse en una marca completamente eléctrica en 2030. El plan Five in Five puede parecer demasiado ambicioso pero no hay que olvidar que tras el prestigioso emblema de Bentley está el todopoderoso grupo Volkswagen, el principal referente europeo en cuanto al desarrollo de la electrificación del automóvil.

Nada se sabe todavía del primer modelo que iniciará en 2025 la conversión tecnológica de Bentley. Por la proximidad de la fecha, bien podría ser algún desarrollo propio sobre la base del Proyecto Artemis, creado por Audi para desarrollar un vehículo de lujo a pilas para competir con Tesla en el segmento superior.

Y mientras llega el paso definitivo al eléctrico puro, las tecnologías de transición como las mecánicas híbridas mantendrán a Bentley en la vanguardia de la electrificación. Es el caso del Bentayga, un SUV de gran tamaño que en su gama, además de motores convencionales de 8 y 12 cilindros, ofrece una versión híbrida enchufable. Una mecánica que Bentley también ha adoptado en la opción mecánica electrificada para su berlina de prestigio Flying Spur. 

Sobre la firma

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no