Bergé Auto comercializará Mitsubishi y Kia en Finlandia

La empresa española se afianza así como uno de los distribuidores líderes en Europa y Latinoamérica.

Mitsubishi Eclipse Cross
Los Mitsubishi llegarán a partir de ahora a Finlandia de la mano de Berge.

MitsubishiBergé Auto se ha hecho cargo de la distribución en Finlandia de las marcas Kia y Mitsubishi. Dentro de su estrategia de expansión internacional, la empresa española se encargará desde ahora de la comercialización de ambas marcas en este país tras la adquisición de los derechos a Delta Motor Group Oy, que se encargaba de esta actividad y había conseguido una cuota de mercado acumulada del 7% sobre unas matriculaciones de 120.000 automóviles (datos del pasado ejercicio).

Bergé Auto pretende mejorar esta penetración, aportando para ello su experiencia en la distribución internacional de automóviles y aplicando la digitalización a todos sus servicios en un claro enfoque hacia el cliente. Con su incorporación al mercado finlandés, se afianza como uno de los líderes de su sector tanto en Europa como en Latinoamérica, además de reforzar su colaboración con estos dos fabricantes asiáticos.

Jorge Navea, consejero delegado de la empresa, ha explicado así las claves de la operación: “El nuevo consumidor dentro de un ecosistema cada vez más digital nos obliga a diseñar propuestas de valor, de forma personalizada, que vinculen la estrategia de negocio a su evolución y necesidades. Es aquí, precisamente, donde nuestro modelo de negocio resulta clave para afrontar con éxito nuestra expansión en los distintos mercados internacionales”.

Bergé Auto

Bergé Auto tiene así ya presencia en cuatro mercados europeos (España, Islas Canarias, Portugal y ahora Finlandia) y otros tantos en Latinoamérica (Chile, Perú, Colombia y Argentina), centrándose en la distribución, retail, servicios financieros, logística y movilidad. Su estrategia se basa en la expansión internacional, la digitalización de los procesos, la inversión en iniciativas emprendedoras en el ámbito de la movilidad y priorización del cliente como el eje principal de toda su actividad.

Sus ventas totales durante 2017 alcanzaron las 127.000 unidades (con un crecimiento del 13% respecto al año anterior), con una facturación de 2.600 millones de euros. Para el presente ejercicio, su previsión  apunta a superar los 145.000 vehículos vendidos con una facturación de 3.000 millones de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Compra coche
robo de ruedas. Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no