Best of Belron 2022: Milligan, campeón del mundo de montaje de parabrisas

El representante estadounidense ha ganado la última edición del torneo, organizada por Carglass en Barcelona, frente a montadores de 27 países.

Parabrisas
La undécima edición del Campeonato del Mundo de montaje de parabrisas contó con la participación de 28 aspirantes

Barcelona ha sido la encargada de acoger la undécima edición del Best of Belron, la competición donde se elige al mejor técnico especialista en cristalería del automóvil del mundo. La cita ha contado con 28 finalistas que representan a los países en los que opera el Grupo Belron. El ganador final fue el estadounidense Joe Milligan.

Estos consiguieron la plaza para disputar la final después de proclamarse campeones de sus respectivos campeonatos nacionales entre más de 20.000 técnicos del grupo en todo el mundo.

La idea de la competición surgió para inspirar y motivar a cada uno de los técnicos que trabajan en Carglass, cuya matriz es el Grupo Belron, para alcanzar los máximos niveles de excelencia en su desempeño.

Joe Milligan, nuevo campeón del mundo

Todos los participantes compiten en igualdad de condiciones, desarrollando la actividad sobre el mismo modelo de vehículo y aplicando el manual Belron al pie de la letra. Este boletín certifica que todos los trabajos realizados en el mundo se llevan a cabo de igual manera, utilizando las mismas herramientas y procesos.

La Fira de Barcelona fue la encargada de albergar la cita. En el pabellón número 1 del recinto ferial se instalaron 28 puestos de trabajo con sus correspondientes vehículos. Así mismo, un enorme despliegue multimedia, con infinidad de cámaras y pantallas gigantes, centraba la atención para que jueces y público no perdieran detalle.

El concurso constaba de cuatro pruebas: reparación de un impacto, sustitución de un parabrisas, recalibración de los sistemas ADAS y cambio de una luneta térmica. Aunque el representante español, Javier Fernández (técnico del centro Carglass de Cáceres), completó una gran competición y destacó especialmente en la prueba de recalibrado, al final fue el representante estadounidense, Joe Milligan, el que se llevó el galardón.

La recalibración es seguridad

Los sistemas ADAS de asistencia a la conducción mejoran la seguridad del conductor y los ocupantes de los vehículos que los montan. Son obligatorios desde este 6 de julio en los automóviles nuevos que salgan de los concesionarios. Y en esta competición se ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la recalibración las cámaras de estos sistemas para aumentar la seguridad. 

Según datos de Carglass, un 16% de los automóviles a los que se les sustituyó el parabrisas durante 2021 necesitaron volver a recalibrar sus cámaras. Si no se realiza esta acción, los sistemas ADAS pueden sufrir graves fallos de funcionamiento, lo que puede provocar una colisión por alcance o un atropello, ya que el sistema no calcula bien las distancias ni la potencia de frenado necesaria.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no