Actualidad

¿Sabes qué color de coche es el más elegido en todo el mundo?

De nuevo el blanco es el color preferido por los automovilistas con un 37%. Le siguen el negro y el gris.

Seat Ibiza blanco

Digamos que los resultados no son muy coloridos.

Eso de “ponle color a la vida” no se aplica, ni de lejos, a los coches. Según el estudio de la web francesa L’Argus, el 66% de los automóviles del mundo son blancos, negros o grises. En ese orden.

El blanco repite como la pintura más elegida para su coche por los clientes. Por estes color se decanta el 37% de los propietarios de coches. Le sigue a una distancia considerable el negro (18%), y cierra el podio el gris con un 11% (aunque empatado con el plateado). ¿Entiendes ahora por qué las carreteras de tu ciudad parecen un manto homogéneo de tristeza invernal?

Hay que irse más abajo para encontrar los primeros toques de color: tanto rojo como azul representan cada uno el 6% de los automóviles del mundo, porcentaje que también alcanza el beis.

Mucho más minoritarios son el amarillo (3%) o el verde (1%), mientras que todos los demás tonos de la escala cromática solo representan el 1% restante.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no