Blancos, de gasolina y con caja de cambios manual

El Estudio de Tendencias de Compra 2014 de Ford desvela los gustos de los conductores españoles a la hora de adquirir un vehículo.

El Estudio de Tendencias de Compra de Ford es un informe anual sobre los hábitos de compra de automóviles nuevos en 22 países de toda Europa, que destaca tendencias regionales y diferencias entre países que en ciertos casos contrastan con las expectativas iniciales.

El de 2014 muestra que el blanco superó al negro el año pasado como el color de coche favorito en Europa, según un análisis de más de 500.000 compras. Los colores preferidos son blanco (23%) negro (20%) y gris (17%), en España el porcentaje del tono blanco se eleva hasta el 32%.

El aire acondicionado manual encabeza las preferencias de los españoles, que optan por este sistema en el 92% de los casos. El climatizador tiene mayor aceptación entre los compradores de los países del norte como Noruega (80%), Bélgica (77%) y Países Bajos (71%). Otras características poco populares en España son el techo solar o los asientos calefactados.

El 99% de los compradores europeos se inclina por coches propulsados por motores de combustibles tradicionales, gasolina (58%) o diesel (41%), mientras que solo el 1% elige modelos con otras fuentes alternativas. En España, la gasolina es el combustible predominante (53%).

En lo que respecta a la caja de cambios, en Europa aún hay preferencia por los sistemas manuales. En concreto, un 85% de los compradores eligen este sistema, cifra que en España se eleva al 95%.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Atasco
Faro

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no