BMW 225xe Active Tourer, la versión híbrida enchufable

El familiar alemán se electrifica y consigue un consumo de dos litros a los 100 km y una autonomía eléctrica de 41 km.

BMW sigue empeñado en potenciar la vertiente eléctrica de sus modelos y el último en recibir una versión híbrida enchufable es el Serie 2 Active Tourer, bajo la denominación 225xe, y que hará acto de aparición en el Salón de Frankfurt.

El familiar recibe el mismo motor del i8, un 1.5 que en este caso está situado en el eje delantero y desarrolla 136 CV y 220 Nm. Se combina con un bloque eléctrico de 88 CV colocado en el eje trasero, y de manera conjunta 224 CV y 385 Nm de par máximo.

El sistema se alimenta de una batería de ión litio situada bajo los asientos traseros u que se puede recargar tanto en las frenadas como conectándolo a una toma de red eléctrica, tardando tres horas y 15 minutos en realizar la carga completa con un enchufe normal y en una hora menos con el iWallbox de BMW.

Como es habitual en esta configuración según el modo de conducción que se seleccione el modelo funciona con tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas. Empleando solo el motor eléctrico tiene una autonomía de 41 km y circula en tres modos: AUTO eDRIVE (80 km/h de punta), MAX eDRIVE (125 km/h de velocidad máxima) y SAVE BATTERY (ahorro de batería). Empleando ambos motores a la vez hace el 0-100 en 6,7 segundos y alcanza los 202 km/h.

BMW homologa un consumo en ciclo mixto de 2.0 l/100 km. Se pondrá a la venta a finales de año y de momento se conoce su precio en Alemania, que será de 37.800 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no