BMW estrena una versión del M3 con 550 CV

La berlina deportiva presenta la variante CS, que entrega 550 CV y es 20 kilos más ligera que el M3 convencional.

BMW M3 CS
El BMW M3 CS luce detalles estéticos diferenciadores.

El año pasado, BMW presentó el M4 CSL, una versión más ligera, potenciada y exclusiva del modelo. En 2023, le llega el turno a su hermano, el M3. No recibe una variante tan extrema, pero aplica una fórmula muy similar en el recién desvelado BMW M3 CS, cuya producción comenzará en marzo.

De esta manera, método usado por la marca alemana es relativamente sencillo: rebajar el peso del modelo y aumentar su potencia, logrando como consecuencia un mayor rendimiento.

BMW afirma que, respecto a la versión estándar del M3, ahorra unos 20 kilos. Esto se debe a medidas como la instalación de un sistema de escape cuatro kilos más liviano y el uso de asientos de fibra de carbono.

El modelo también integra fibra de carbono en múltiples elementos exteriores, como el capó, el techo, el splitter delantero, el alerón o las carcasas de los retrovisores. En el interior, abunda el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), como en las levas, las molduras y la consola central.

Un motor de 550 CV

El motor es idéntico al que emplea el M4 CSL, un bloque 3.0 biturbo de seis cilindros en línea que desarrolla 550 CV de potencia y 660 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión automática M Steptronic de ocho marchas y con el sistema de tracción integral M xDrive.

Gracias a esta configuración, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo que supone recortar dos décimas al M3 Competition estándar equipado con tracción 4×4. Además, su velocidad máxima es de 307 km/h.

BMW M3 CS

Además, hay una larga lista de elementos ajustados específicamente para esta versión. Para empezar, monta llantas ligeras de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, y calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de serie. La suspensión presenta una puesta a punto específica y cuenta con frenos M Compound.

La marca bávara también ha querido darle un toque distintivo desde el punto de vista estético. Puede lucir en exclusiva el color Frozen Solid White para la carrocería, y la parrilla de doble riñón no tiene marco y está destacada con un contorno rojo. Los faros láser BMW, por otra parte, tienen iluminación amarilla en vez de blanca.

BMW M3 CS

En el interior, además de los asientos deportivos con estructura de carbono, lo más destacado es la pantalla curva panorámica que forman el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el central de 14,9.

Por el momento no se ha desvelado el precio del BMW M3 CS en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Aston Martin DBS 770 Ultimate
BMW

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no