En julio de este mismo año BMW añadirá un nuevo paquete de competición a la gama de los M6 Coupe, M6 Gran Coupe y M6 Cabrio con el objetivo de realzar la conducción deportiva de las tres variantes del modelo.
El paquete incluye un incremento de potencia para los motores de gasolina V8 4.4 TwinPower Turbo de 40 CV para alcanzar los 600 CV, así como una subida de 20 Nm para un par total de 700 Nm que, además, amplía su disponibilidad a un rango entre las 1.500 y las 6.000 rpm.
La mejora se nota en las prestaciones. M6 Coupé y Gran Coupé hacen el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que el Cabrio necesita cuatro segundos para completarlo. La velocidad máxima de todos los modelos con el paquete de competición se encuentra electrónicamente limitada a 250 km/h, pero se puede elevar hasta 305 km/h añadiendo el paquete M Driver.
Pero no solo se trata de un aumento de potencia, la tecnología del chasis está ajustada a las características de rendimiento del sistema de propulsión. Tanto los resortes, como los amortiguadores y las barras estabilizadoras tienen un ajuste más firme; el diferencial activo M mejorar la tracción y el volante cuenta con una configuración específica Servotronic más directa.
En el exterior se distinguen por las exclusivas llantas M con aleación ligera de 20 pulgadas (doble radio 601, bicolor) y dos salidas dobles cromadas para el sistema deportivo de escape.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram