Actualidad

BMW M2 CS Racing, el nuevo coche de seguridad de MotoGP

Es la primera vez que un modelo de competición desempeñará esta función, aunque estará acompañado de una completa flota de BMW.

BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car

El BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car tiene 450 CV.

El próximo 6 de marzo comenzará la nueva temporada de MotoGP y, como lleva ocurriendo desde 1999, el coche de seguridad será un BMW. Este año, sin embargo, es especial para la marca, pues celebra el 50 aniversario BMW M, su división deportiva, así que se ha optado por un modelo distintivo. Por primera vez hará esta labor un coche de competición, el BMW M2 CS Racing.

El cupé deportivo de dos puertas fue desvelado en 2019 y es un vehículo de uso exclusivo en circuito. La peculiaridad es que está basado en la primera generación del modelo ya que, aunque la segunda ya se ha presentado, por el momento no se ha dado a conocer su correspondiente versión M.

Monta un motor 3.0 biturbo de seis cilindros que desarrolla entre 280 y 365 CV en su versión estándar, pero puede alcanzar los 450 CV de potencia en su configuración máxima. Además, respecto al M2 CS homologado para calle, cuenta con mejoras como un diferencial de deslizamiento limitado Drexler, barras estabilizadoras ajustables, una puesta a punto específica para la suspensión, frenos con discos de 380mm con pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás, llantas de 18 pulgadas y neumáticos lisos.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP, ha declarado: “BMW M ha sido nuestro socio desde 1999 y, durante toda esa cooperación a largo plazo, siempre nos ha emocionado con nuevos aspectos destacados. Con un coche de seguridad basado en un auténtico modelo de competición, BMW M vuelve a establecer este año un nuevo punto de referencia. El BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car muestra lo profundamente arraigada que está BMW M con el deporte del motor. También es una prueba más de cuán intensivamente BMW M lleva su pasión por el deporte del motor en nuestra asociación. Nos gustaría felicitar a BMW M por su 50º aniversario y esperamos una nueva y emocionante temporada juntos”.

El M2 CS Racing no será el único modelo de la marca alemana que velará por la seguridad de los pilotos en la temporada 2022, la flota también contará con el BMW M3 Competition Safety Car, el BMW M4 Competition Safety Car, el BMW M5 CS Safety Car, el BMW M8 Competition Gran Coupé Safety Car, el BMW X5 M Competition Medical Car y sendas BMW M 1000 RR Safety Bikes.

Además, para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, en la que los participantes conducen prototipos eléctricos, el encargado será el BMW i4 M50 Safety Car, basado en la versión más potente de la berlina eléctrica de la firma.

BMW M2 CS Racing MotoGP Safety Car

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no