Actualidad

El BMW Serie 2 llega a los 374 CV y estrena versión microhíbrida

La nueva generación del cupé crece en tamaño, luce un diseño distintivo, mantiene la tracción trasera y estará disponible con motores diésel y gasolina.

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 llegará a principios de 2022.

El nuevo BMW Serie 2 se mantiene fiel a su concepto original y mejora en todo. El cupé presenta su conocida fórmula de carrocería de dos puertas, equilibrado reparto de pesos, motores potentes y tracción trasera (excepto en la versión superior), y por el camino gana tamaño y tecnología. Se producirá en la planta de BMW en México y su llegada al mercado tendrá lugar a comienzos de 2022.

Su diseño se aleja de lo visto en lanzamientos recientes de BMW, como es el caso del Serie 4 y los BMW M3 y M4, todos ellos con frontales protagonizados por enormes riñones. El Serie 2 adopta una imagen más estilizada, con una parrilla de dimensiones más comedidas y dotada de láminas que crean un sistema de refrigeración activa. Los grupos ópticos son más compactos y las tomas de aire del paragolpes varían en función del acabado (estándar o M Sport). En el último, las llantas son de 18 pulgadas (de 17 en el acabado principal) y opcionalmente de 19.

Respecto a la generación previa, el nuevo BMW Serie 2 es un coche con más cuerpo, que ha crecido en todas sus cotas hasta alcanzar 4,54 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,39 de alto. El aumento de tamaño repercute de manera positiva en el espacio interior y en el maletero, cuya capacidad aumenta en 20 litros para llegar a los 390.

El aspecto del habitáculo resulta muy familiar. De serie monta el BMW Live Cockpit Plus, con cuadro de instrumentos de 5,1 pulgadas a color y consola central con pantalla de 8,8. También está disponible el BMW Live Cockpit Professional, en el que las pantallas crecen hasta las 12,3 y 10,25 pulgadas, respectivamente.

La dotación de asistentes de seguridad se amplía respecto al modelo saliente, incluyendo (ya sea de serie o como extra) el sistema Driving Assistant con aviso de cambio de carril, alerta de colisión trasera, control de crucero, control de distancia de aparcamiento, cámara trasera, asistente de marcha atrás, visión panorámica y vista remota 3D. Además, por primera vez en el BMW Serie 2, se ofrecen el Head-Up Display y el BMW Drive Recorder, que graba las imágenes de las cámaras del coche. En caso de accidente, el sistema almacena en el disco duro los segundos previos y posteriores al siniestro.

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 Coupé se ofrecerá con tres dos motores, dos de gasolina y uno diésel. El de acceso es el 220i de 284 CV y 300 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y homologa un consumo de entre 6,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros. El propulsor intermedio es el 220d de gasóleo, de 190 CV y 400 Nm, con sistema microhíbrido (etiqueta ECO) y mejores números: completa el sprint en 6,9 segundos y consume entre 4,7 y 5,1 litros cada 100 kilómetros. Y el motor superior es el M240i xDrive de 374 CV y 500 Nm, único con tracción integral, que acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y un gasto de entre 8,1 y 8,8 litros. Los dos primeros usan una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades y pueden montar opcionalmente la Steptronic Sport, que es de serie en el M240i xDrive. La oferta mecánica se ampliará más adelante y ya se ha confirmado la llegada del 230i de 245 CV para verano de 2022. También se espera el anuncio de la variante deportiva M2.

BMW apunta que el reparto de pesos es del 50:50 entre ambos ejes y que la puesta a punto del chasis está basada en la tecnología del Serie 4. De fábrica, el BMW Serie 2 cuenta con dirección asistida eléctrica con función Servotronic y amortiguadores regulables. De manera opcional (de serie en el M240i xDrive), puede montar la suspensión deportiva M con dirección deportiva variable.

BMW Serie 2


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no