BMW X5 F15 Security Plus, a prueba de balas

BMW lleva al Salón del Automóvil de Moscú la versión de producción de su SUV blindado, que tiene protección balística de nivel VR6.

Con todos los vídeos de dashcams rusos que vemos, no es de extrañar que BMW vea a la Gran Madre Rusia como un mercado potencial para su X5 F15 Security Plus, la variante blindada de su todocamino.

El modelo ya fue presentado como prototipo el año pasado en el Salón de Frankfurt, pero ahora llega la versión de producción, que verá la luz en el Salón del Automóvil de Moscú que abre sus puertas el 29 de agosto.

Su principal particularidad es que está blindado al completo con protección VR6 (ligeramente menor que la VR9 del Mercedes Clase S 600 Guard que os trajimos unos días), tanto la carrocería, reforzada con panales de acero balístico, como los cristales de 30 mm de grosor, que cuentan con capas de policarbonato. Con dichas protecciones, el X5 F15 Security Plus puede aguantar disparos hasta de calibre 7,62×51 mm (empleado por el popular AK-47, también conocido como Kalashnikov) a una distancia de 10 metros.

Por si la situación se complica, monta un bloque V8 4.4 biturbo de 450 CV de potencia y 650 Nm de par, y cuenta con tracción integral xDrive.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no