Actualidad

Bowler Extreme, una auténtica máquina todoterreno

La compañía especialista en todoterrenos, que transforma modelos de Land Rover, hace del ya capaz Defender un vehículo todavía más preparado para salir del asfalto.

Bowler Extreme

El Bowler Extreme usa llantas de 16 pulgadas y neumáticos todoterrreno de 35 pulgadas.

Bowler es un especialista en coches todoterreno que fue adquirido por JaguarLand Rover en 2019. Desde entonces, se ha dedicado a crear versiones todavía más extremas de los modelos del grupo, y su último trabajo se centra en convertir al Defender en un 4×4 todavía más capaz.

La transformación recibe el nombre de Extreme y está disponible para las versiones 90, 110 y 130 del todoterreno. Solo se ha confirmado que se producirán unidades muy limitadas y que el precio variará en función de si el cliente entrega su propio Land Rover Defender o es Bowler la que tiene que suministrarlo, así como por cuestiones como el estado del vehículo o el trabajo que haya que realizar sobre él.

Salta a la vista que el modelo es mucho más robusto, pues incluye elementos como la estructura tubular que protege toda la parte superior de la carrocería. También la cama para el techo, los faros adicionales instalados sobre ella o los pasos de rueda ensanchados, que albergan una llantas de 16 pulgadas envueltas en unos neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

175 CV de potencia

En cuanto al motor, el paquete incluye una serie de mejoras formada por un intercooler de competición y una centralita modificada, lo que permite aumentar la potencia en 175 CV y el par máximo en 450 Nm.

Otras mejoras mecánicas afectan a los frenos –de Alcon y que aumentan su rendimiento con pinzas de cuatro pistones– y a la suspensión, que monta un kit que aumenta la distancia libre al suelo en cinco centímetros.

Además, el habitáculo también recibe modificaciones, como son el volante Momo forrado en cuero, unas nuevas palancas de cambio, asientos delanteros firmados por Recaro, sistema de navegación y un nuevo sistema de sonido.

Bowler Extreme

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no