Cuando se baja del McLaren y deja atrás el circuito, Lando Norris puede elegir entre los notables coches que forman parte de su garaje particular. Ya no está el que fue su primer vehículo, un Fiat 500 Jolly que subastó, pero sí un Lamborghini Miura o Shelby Cobra 427 S/C de 1965. Ahora también tiene un todoterreno descapotable.
Lando Norris conoció a Retro Automotive gracias a las redes sociales. Esta empresa fue fundada en 2018 y tiene su sede en Yorkshire (Reino Unido). Únicamente crean 15 vehículos al año: cada uno de ellos está personalizado por sus exclusivos clientes.
Más información
Uno de ellos es el piloto de McLaren, que ha tenido que esperar seis meses, aproximadamente, para disfrutar de su última adquisición. Retro Automotive hizo la entrega en Mónaco, donde reside Lando Norris, y ya se le ha visto por las calles del Principado a bordo de él.
¿Qué modelo es? Un Land Rover Defender 90 completamente restaurado: un proceso que llevó, según la compañía, 1.000 horas. Lando Norris pidió que eliminaran el techo para convertirlo en un todoterreno descapotable.
Inspirado en McLaren
Explican en su web que el color elegido para la carrocería, una exclusiva mezcla nacarada de Nardo Grey con detalles en negro, está inspirada en los deportivos de McLaren. Cuenta, además, con modernos faros LED y guardabarros más anchos. Las llantas de aleación negras de 18 pulgadas van montadas sobre unos neumáticos BF Goodrich de gran agarre.
El interior está tapizado en cuero Muirhead Egypt Blue, con un patrón acolchado para los asientos y los bancos traseros laterales, que se han ampliado para dar cabida a más ocupantes. Además, el nombre de Lando Norris ha sido impreso en 3D en placas de metal ubicadas en el curioso habitáculo.
Equipado con un horno para pizzas
Existe la posibilidad de personalizar la parte trasera de este Land Rover Defender con un horno de pizza portátil de Ooni, que se ubica entre las filas traseras de asientos. A nivel tecnológico, está equipado con una pantalla Pioneer (compatible con Apple CarPlay) y con un altavoz portátil Marshall Kilburn II.
En la puesta a punto del Land Rover Defender 90 de Lando Norris han instalado una suspensión neumática y frenos de mayor tamaño. Debajo del capó hay un V8 de 3.9 litros, combinado con una transmisión manual y una caja de transferencia reconstruida por Hobsons Industries.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram