¿Por qué este Fiat 500 falso tiene un precio tan desorbitado?

Esta unidad, bautizada como Fiat 500 Jolly Evocation, es de 1972 y pertenece a un conocido piloto de Fórmula 1.

fiat 500
A raíz del Fiat 500 Jolly, surgieron imitaciones como esta.

En 2022, según los datos de la asociación de vendedores Ganvam, el precio medio de los coches usados en España era de 17.990 euros. Una cifra que se puede quedar muy corta cuando se trata de modelos especiales como el Fiat 500 Jolly: sin embargo, esta unidad no es una de las originales. ¿Por qué, entonces, pueden pagar por ella más de 30.000 euros?

En los últimos años de producción del Fiat 500 original, entre 1958 y 1966, Carrozzeria Ghia convirtió una tirada de 650 unidades del urbano italiano en el perfecto vehículo para la playa: el Fiat 500 Jolly. Mantuvo el estilo básico, pero llevó a cabo profundos cambios como la ausencia de puertas y techo o los asientos de mimbre. Costaba casi el doble que el estándar.

Sin embargo, la unidad que se muestra en las fotos no es un verdadero Fiat 500 Jolly. Su rareza lo convirtió en un modelo tan popular que muchos de los conductores que ya poseían un Fiat 500 lo transformaron para que se pareciera a aquella versión playera.

Este Fiat 500 Jolly Evocation de 1972, además, tiene un famoso propietario: Lando Norris. Fue el primer coche que adquirió el piloto de Fórmula 1 cuando comenzó a dar forma a su colección de coches. No es un modelo extremadamente rápido, pero sí es perfecto para el lugar donde vive el de McLaren: Mónaco.

fiat 500

Perfecto para Mónaco

El propio Lando Norris explicaba a Top Gear que era su coche de diario: “En Mónaco conduzco mi Fiat 500 Jolly. Allí no necesitas un vehículo grande, así que es perfecto. Realmente sólo lo uso cuando voy a jugar al golf y, a veces, voy con él y un par de amigos hasta Niza o Cannes”. No en vano, hace poco lo probó Oscar Piastri, su compañero de equipo.

Confiesa, al mismo tiempo, que era uno de los coches de sus sueños: “El Fiat era el más asequible en ese momento: por eso lo compré”. Para el piloto de McLaren es un vehículo “divertido y fácil de aparcar; algo que es una ventaja si vives en Mónaco”.

fiat 500

El Fiat 500 Jolly Evocation de Lando Norris tiene la carrocería teñida en un azul claro Gelato y cuenta con algunas imperfecciones, además de algo de óxido en la estructura de la capota y otros puntos. Cabe pensar que esto es consecuencia de haber vivido junto al mar.

Por lo demás, el Fiat 500 Jolly Evocation está en buenas condiciones. Conserva los neumáticos con una banda blanca, la moqueta interior de alta calidad en color caramelo, los asientos de mimbre y una caja de almacenamiento situada tras ellos.

fiat 500

Menos de 40.000 kilómetros

El cuentakilómetros desvela que ha recorrido 36.500 kilómetros impulsado por el motor de 499cc refrigerado por aire de Fiat. Una configuración mecánica con 15 CV de potencia, que va asociada a una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Lando Norris subasta su Fiat 500 Jolly Evocation a través de Car & Classic. Y las estimaciones calculan que se venderá por una cifra que oscilará entre las 28.000 y las 33.000 libras. O lo que es lo mismo: entre 32.095 y 37.800 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no