Fernando Alonso rompe con su pasado a través de uno de sus coches

El piloto de Fórmula 1 se deshará de una de sus valiosas propiedades a finales de noviembre en Abu Dhabi.

mclaren
Fernando Alonso venderá su McLaren Elva a finales de noviembre.

El garaje particular de Fernando Alonso sigue perdiendo integrantes. Después de que el pasado mes de junio saliera de él su Ferrari Enzo, que fue vendido por 5,4 millones de euros, ahora le ha llegado el turno a otro coche con el que el piloto parece romper (una vez más) con su pasado.

Ha sido el propio Fernando Alonso el que lo ha confirmado en la cuenta oficial de Instagram del ‘On The Grid The Abu Dhabi Auction’. Una subasta que se celebrará el próximo 25 de noviembre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Estará organizada por Bonhams.

En el vídeo, que acompaña a estas líneas, el piloto de Aston Martin desvela que venderá su McLaren Elva. Un modelo que fue presentado en 2019 cuando Fernando Alonso todavía formaba parte del McLaren F1 Team y sobre el que el asturiano dijo: “Va a ser bonito conducir como en la F1, pero sin casco”.

Sin techo y con más de 800 CV

Basado en un chasis monocasco de fibra de carbono, el McLaren Elva es un superdeportivo cuya carrocería cabrio (no tiene ni techo, ni luna delantera) es una oda a la aerodinámica. Los de Woking confesaron que para darle forma se inspiraron tanto en los modelos de los años 60 (M1A, M1B y M1C) como en los McLaren Senna y McLaren 720S.

mclaren

El motor elegido para la ocasión fue un V8 de 4.0 litros biturbo, que desarrolla 815 caballos de potencia y un par motor máximo de 800 Nm. Su pareja de baile es una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades conectada con el eje trasero.

Con estas prestaciones, pasa de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y llega a los 200 km/h en 6,7 segundos. McLaren se reservó la cifra de su velocidad máxima. Su precio arrancaba en 1,6 millones de euros.

El McLaren Elva de Fernando Alonso

Aunque la producción iba a alcanzar las 399 unidades, finalmente sólo fueron 149: la de Fernando Alonso es la 114 y se la entregó Rob Melville, director de Diseño de la marca británica.

El McLaren Elva de Alonso es una unidad completamente personalizada. Su carrocería cabrio es gris oscuro, mientas que la nota de color la ponen los detalles naranjas (el característico tono de Woking) de los paragolpes, los laterales y las pinzas de freno.

La fibra de carbono está presente en el exterior, pero también en el interior: es reconocible en las puertas, en el volante o en el túnel central. En el habitáculo se vuelve a repetir ese contraste entre el gris oscuro y el naranja papaya de McLaren.

En el vídeo publicado por la casa de subastas Bonhams, Fernando Alonso asegura que está deseando “conocer al afortunado comprador y entregarle las llaves”.

Para ello, los aspirantes a conducir el McLaren Elva del piloto asturiano tendrán que pagar entre 2,5 y 3 millones de dólares (2,35-2,83 millones de euros, según el cambio actual): es la cifra que estiman que alcanzará el superdeportivo británico que, por cierto, sólo ha recorrido cinco kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no