Actualidad

El Land Rover Defender crece para transportar hasta ocho personas

La versión 130 aumenta su longitud, añade una tercera fila de asientos y ya está disponible en versiones D240 y P400.

Land Rover Defender 130

El Land Rover 130 tiene 5,35 metros de longitud.

La gama del Land Rover Defender se amplía con la llegada de su tercera carrocería: tras las 90 (corta) y 110 (estándar) llega la 130, que aumenta su longitud añadiendo centímetros en la zaga para incluir como opción una tercera fila de asientos. Ya está disponible en los concesionarios españoles desde 100.450 euros.

Land Rover ha respetado el diseño del todoterreno y solo ha ampliado la paleta de colores (el tono Sedona Red es exclusivo), incluido detalles de contraste, llantas de 20 pulgadas y paquetes de personalización estética.

La marca se ha limitado a ampliar su longitud sumando centímetros en el voladizo trasero, que ahora llega a los 1,49 metros). El largo total del Defender alcanza los 5,35 metros. La distancia entre ejes se mantiene intacta (3,02 metros), mientras que la anchura y la altura son, respectivamente, de 2,00 metros y 1,97 metros.

La capacidad todoterreno del Defender

Las virtudes fuera del asfalto del Land Rover Defender quedan patentes en datos como los 29 centímetros de distancia libre al suelo o los 90 centímetros de capacidad de vadeo. El nuevo formato de la carrocería, sin embargo, modifica sus ángulos todoterreno: tiene un ángulo de ataque de 37,5 grados, un ángulo ventral de 27,8 grados y un ángulo de salida de 28,5 grados.

La clave del aumento de la longitud está en cómo afecta al interior. Se puede elegir una configuración de cinco asientos, en cuyo caso el mayor beneficiado es el espacio para el equipaje, o en una de ocho, en el que las filas traseras van en posición elevada.

En la estándar, el maletero cubica 1.329 litros ampliables hasta los 2.516, mientras que en la de ocho la capacidad es de solo 389 litros. Aumentan a 1.232 litros al plegar la tercera fila de asientos, y a 2.291 si se abate también la segunda.

Land Rover Defender 130

Un habitáculo con navegador what3words

El interior dispone de una pantalla más grande para el sistema Pivi Pro, de 11,4 pulgadas, que incluye el navegador what3words. Por otra parte, la marca ha ampliado las opciones tanto de colores como de materiales, incluyendo un revestimiento natural de madera, e incorpora un sistema de purificación de aire.

En su lanzamiento, el Land Rover Defender 130 solo estará disponible con dos motores: diésel D250 de 250 CV y 600 Nm y gasolina P400 de 400 CV y 500 Nm. Ambos cuentan con tecnología microhíbrida, montan una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

El D250 acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y el P400 recorta el tiempo necesario para completar el sprint hasta los 6,6 segundos. Las dos variantes, por otra parte, tienen de serie la suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics y el sistema Terrain Response. Además, son capaces de remolcar hasta tres toneladas.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no