Jetour T-X, la copia china del Land Rover Defender y el Ford Bronco

Presentado como prototipo por el grupo Chery, anticipa un todoterreno de gran tamaño con claras inspiraciones en su diseño.

Jetour T-X
Las formas del Jetour T-X recuerdan claramente a modelos conocidos.

Jetour es una marca desconocida en Europa, pues nació en 2018 y opera en China, pero forma parte del grupo Chery, de los más importantes del país. El fabricante tiene previsto ampliar su gama de modelos y ha presentado un prototipo de todoterreno grande, el Jetour T-X, que revive algunas de las malas prácticas que durante mucho tiempo caracterizaron a la industria automotriz china.

Y es que basta un simple vistazo para apreciar en su diseño rasgos que más que influencia podrían interpretarse sin mucho problema directamente como una copia de vehículos reconocidos: el Ford Bronco y el Land Rover Defender.

Del Ford son menos las características que toma prestadas (sobre todo el conjunto frontal con la parrilla negra que integra los grupos ópticos), pero del Land Rover la lista es mucho más amplia: las proporciones generales del vehículo, la forma de los pasos de rueda, la silueta en la vista lateral y hasta la superficie acristalada que forman las ventanillas.

Se trata solo de un prototipo que cuando llegue a su versión de producción suavizará sus rasgos y tendrá una impronta más comedida, pero probablemente seguirá mostrando cuáles son sus influencias.

El todoterreno es solo uno de los múltiples modelos que la marca tiene previsto lanzar en la gama Jetour T, que incluirá todoterrenos, SUV, pick-ups e incluso furgonetas, todos ellos con longitudes que irán de 4,6 a 5,1 metros.

Aunque no se ha concretado qué motores montará cada uno, sí se ha adelantado que la oferta mecánica disponible en la gama incluirá bloques de combustión turbo de uno, dos y tres litros de cubicaje, así como versiones 100% eléctricas y electrificadas de varios tipos. De estas últimas se sabe que habrá híbridos enchufables que homologuen solo 1 litro cada 100 kilómetros y tengan una autonomía superior al millar de kilómetros. El plan de la compañía es lanzar el primer modelo de producción, el T-1, el próximo año.

Jetour T-X

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Podcast De 100 a 0
Lamborghini Urus S

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no