El Lamborghini Urus chino llegará a España en primavera

Se llama U6 y es el segundo modelo que Aiways lanzará en Europa. Un SUV eléctrico de línea cupé e imagen llamativa.

Aiways U6
El Aiways U6 puede recordar también al Porsche Cayenne Coupé e incluso al Tesla Model Y.

Hay varios ejemplos de coches chinos que se parecen a modelos europeos de renombre. Y algunos, que son casi calcos, han acabado incluso en los tribunales, previa denuncia del fabricante original.

Pero no debería ser el caso de este Aiways U6, porque, aunque recuerda al SUV de Lamborghini e incluso al Tesla Model Y y al Porsche Cayenne Coupé, su similitud se queda en reminiscencia y logra proponer una imagen con personalidad propia.

Sin embargo, en el universo online ya se le conoce como el Lamborghini Urus chino.  

Aiways es la última marca china de coches que ha llegado a España. Y el primer modelo que vende es el U5, un SUV eléctrico de diseño moderno y 4,68 metros de largo. Cuesta desde 42.000 euros (35.000 euros con ayudas), tiene 204 CV y ofrece hasta 410 kilómetros de autonomía. Y las primeras unidades se esperan para finales de enero o inicios de febrero.

El ‘Lambo chino’, en primavera

Poco después, en primavera, la marca ampliará su catálogo con el U6, que será la versión con carrocería deportiva del U5 y llevará el diseño a nuevas cotas. Presenta una línea cupé muy acentuada, buena aerodinámica (Cx inferior a 0,27), y tiene además la particularidad, como se citaba, de recordar a varios SUV de prestigio muy conocidos.

El interior consigue también sorprender, y presenta un conjunto de aires futuristas, con cuadro y pantalla digitales, cuatro butacas individuales y detalles llamativos como el volante abierto de estilo F1 y el cambio con forma de palanca de avión.

El precio no se ha comunicado aún, pero podría ser solo un poco más caro que el de su pariente U5 y postularlo como uno de los modelos más asequibles de su clase.

Más de 400 kilómetros de rango

En el modelo de serie definitivo, es de esperar que se ofrezcan cinco plazas y que algunas soluciones transgresoras, como el volante abierto, dejen paso a otras más convencionales.

La mecánica no está confirmada, pero debería ser la misma del U5, con 204 CV, 310 Nm de par y una autonomía oficial de hasta 410 kilómetros por carga, aparte de un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.

La batería, por su parte, tiene 63 kWh y admite potencias de recarga de hasta 90 kW, una capacidad que permite recuperar del 20% al 80% de energía en 35 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Smart
GAC Aion Hyper SSR

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no