Hengchi, el próximo gigante chino que llama a las puertas de Europa

La rama de automoción de Evergrande comienza su producción tras años de retrasos y sumida todavía en la polémica.

Hengchi
El Hengchi 5 es un SUV medio.

Cada vez son más los fabricantes chinos de automóviles que se abren a mercados fuera de sus fronteras, la mayoría centrados en los modelos eléctricos. El gigante inmobiliario Evergrande es el siguiente en la lista, con su marca Hengchi que, tras varios contratiempos económicos y bursátiles, ya ha comenzado su producción.

Hablar de este fabricante exige conocer primero la situación de su empresa matriz. Y es que Evergrande, la mayor inmobiliaria china, ha afrontado en los últimos meses pérdidas millonarias que han llevado a que el gobierno tenga que intervenir para paliar la situación.

La corporación ha mantenido al margen a Hengchi, que es su apuesta para posicionarse como uno de los mayores fabricantes de coches eléctricos a nivel global (espera que en 10 años sea su principal fuente de ingresos).

Su andadura comenzó en 2019, cuando invirtió 1.000 millones de dólares en adquirir el 51% de NEVS, empresa que poseía los restos de la ya desaparecida Saab, y destinó otros 23.000 millones de dólares para construir tres fábricas de coches y componentes en Guangzhou. Su objetivo era conseguir una producción anual de un millón de vehículos de cero emisiones, pero su puesta en marcha se ha retrasado hasta ahora.

Según han hecho saber fuentes internas a la agencia Reuters, la compañía habría puesto en marchas sus líneas de producción 12 días antes de lo esperado y el primer modelo fabricado es el Hengchi 5, un SUV medio (4,72 metros de largo) de frontal afilado y zaga musculosa.

Es solo uno de los muchos coches que la firma tiene pensado producir, ya que hace tiempo anunció una completa gama de nueve modelos, todos denominados como Hengchi más su número correspondiente, que abarcan una amplia variedad de segmentos, desde los todocaminos a las berlinas, pasando incluso por un monovolumen.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Stellantis
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no