A la hora de aparcar el coche nunca se sabe a qué riesgos se puede exponer el vehículo, incluso estando en el propio garaje de casa. Golpes, arañazos, acumulación de polvo, corrosión, excrementos de ave… son algunas de las amenazas en la calle o en el interior..
Todos son factores inevitables y afectan a la carrocería y al mantenimiento del vehículo. Imposibles de controlar… hasta ahora.
Más información
Una burbuja de aire protectora de coche
Y es que la solución a este problema llega con esta cápsula resistible hecha de PVC (material termoplástico), fabricada y comercializada por la empresa estadounidense Car Capsule.
Se trata de una burbuja que se hincha en solo tres minutos gracias a un motor y que aguanta el calor del fuego, el filo de un cuchillo e incluso el peso de un ladrillo. Y no solo cosas pesadas o peligrosas: también protege al vehículo del polvo gracias a su recubrimiento.
La burbuja de aire a prueba de todo
La empresa ha publicado en su web algunos vídeos donde se pone a prueba la eficacia de la cubierta hinchable. El usuario de YouTube comienza lanzando una inofensiva escoba, para terminar arrojando escaleras de metal y otras herramientas sobre el plástico. ¿El resultado?: eficacia total.
“Además, el diseño tiene una base resistente que no se mancha, lo que le brinda a su automóvil la máxima protección durante años. Colóquelo en cualquier lugar en el interior, como en garajes, instalaciones de almacenamiento o graneros, y nunca más se preocupe por la seguridad de su vehículo”, señala el fabricante.
CarCapsule: ¿cuánto vale?
El sitio de Car Capsule ofrece una gran variedad de opciones, que van desde los casi 500 euros hasta los 800. Sus alternativas se diferencian más que nada en el tamaño: algunos son válidos para motocicletas, para minicoches o para clásicos. Y cómo no, también para proteger deportivos.
“La CarCapsule para interiores es una solución de almacenamiento de vehículos disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. La CarCapsule protege su preciado vehículo del polvo, la suciedad, los golpes, la corrosión, el moho, los olores a humedad y las plagas, a la vez que lo presenta en una exhibición de calidad”, señalan en el sitio web.
También para motos: Harley Bubble
Hay otras marcas que también fabrican burbujas protectoras. Es, por ejemplo, el caso de Harley Davidson, que en su página web de Estados Unidos vende la cápsula por un poco más de 400 euros.
“La Harley Bubble está diseñada para que el aire filtrado circule constantemente sobre la motocicleta, lo que proporciona un entorno libre de polvo y condensación que reduce en gran medida las posibilidades de corrosión durante el almacenamiento. La motocicleta se mantiene limpia, seca”, detalla en su web.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.