LO ÚLTIMO
Matrículas en España: ¿cuál es la letra por la que van y cuándo llegará el próximo cambio?

BYD Seal 6 DM-i: 1.505 kilómetros de autonomía en formato berlina y familiar

Madrid |

La marca china amplía su gama con el segundo coche híbrido enchufable que vende en España, con versiones de 184 y 212 CV.

BYD Seal 6 DM-i

El BYD Seal 6 DM-i Touring es la versión familiar.

BYD tiene en su único híbrido enchufable su coche más vendido en el mercado español, motivo por el que ahora amplía su gama apostando por esta tecnología. En lugar de un SUV, el recién llegado es una berlina que también está disponible en formato ranchera, el BYD Seal 6 DM-i.

Emplea el sistema Dual Mode Intelligent, que le permite circular tanto en modo eléctrico como híbrido. El rendimiento del mismo varía según el acabado elegido. En el Boost la batería tiene una capacidad de 10,08 kWh y el conjunto desarrolla una potencia de 184 CV, mientras que los Comfort Lite y Comfort suben hasta los 212 CV y emplean una pila de 19 kWh que es compatible con carga rápida, así que rellena del 30 al 80% de su capacidad en 23 minutos.

Por lo que respecta a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos y tiene una velocidad máxima de 180 km/h. En modo completamente eléctrico con la carrocería sedán puede recorrer hasta 105 kilómetros, mientras que el Touring se queda en 100. Esto hace que su autonomía total sea de hasta 1.455 km y 1.350 km, respectivamente.

Los acabados no solo afectan al sistema de propulsión, también varían la dotación de equipamiento de la que dispone. En el Boost incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED, retrovisores plegables, asientos delanteros eléctricos, cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, pantalla táctil de 12,8, sensores de aparcamiento, cámara trasera y función V2L.

El Comfort añade llantas de 18 pulgadas, cristales tintados, pantalla de 15,6 pulgadas, volante calefactado, iluminación ambiental, carga inalámbrica y un sistema de sonido con ocho altavoces. El punto intermedio es el Comfort Lite, con el mismo equipamiento, pero con una pantalla central de solo 12,8 pulgadas.

Los precios del BYD Seal 6 DM-i

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil