Verano es sinónimo de vacaciones y los viajes están ahora a la orden del día. Y con el alto precio de otros medios de transporte y del combustible, trasladarse en coche compartido es una excelente opción para economizar.
Y sin duda que BlaBlaCar es el principal protagonista en esta modalidad. Por este motivo, son muchas las dudas que rondan en cuanto a los detalles sobre cancelación, ya sea tanto como conductor o pasajero.
Más información
BlaBlaCar: ¿cómo cancelar un viaje?
Un cambio de planes de última hora puede llevar a cancelar el viaje. Por eso, lo recomendable es hacerlo lo antes posible. Esto se puede realizar desde la aplicación o el sitio web (en Mis Reservas). Y sobre la devolución del dinero, dependerá del momento en que se anule el viaje:
- Si se cancela la reserva en los primeros 30 minutos, se recibirá el reembolso de la aportación que se pagó por los gastos del trayecto con el conductor (gastos de gestión no incluidos).
- Si se cancela después del viaje o el pasajero no se presenta a la cita, no recibirá ningún reembolso y el conductor recibirá el 100% del importe que se había pagado por los gastos del trayecto con él, como si se hubiera viajado. BlaBlaCar recibirá los gastos de gestión que se hayan abonado,
- Además, en la web de la plataforma muestran gráficamente cinco situaciones posibles y la correspondiente devolución del dinero:
El conductor ha cancelado el viaje: ¿y el dinero?
Tal y como se detalla en la imagen anterior, si es el conductor el que cancela la reserva, el pasajero recibirá el reembolso íntegro (gastos de gestión incluidos). Ahora bien, ¿y si el conductor cancela el viaje pero no lo confirma en la plataforma?
“El pasajero debe informarnos de que no ha viajado en las 24 horas posteriores a la fecha de salida prevista a través de la sección ‘Reservas’ de su perfil, indicando el motivo y proporcionándonos toda la información posible”, explican desde BlaBlaCar.
Después de esto, el conductor tendrá siete días para confirmar o rechazar la versión del pasajero. “Si la acepta, el viajero recibirá el importe completo, incluyendo los gastos de gestión (sería la misma situación que si el conductor hubiera cancelado el viaje). Si el conductor no está de acuerdo, le pediremos que nos proporcione más información. A continuación, trataremos la reclamación y tomaremos una decisión en función de los datos proporcionados y de nuestra política de cancelación”, detallan.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram