La DGT explica cómo se debe conducir un coche compartido

Tráfico recuerda en un vídeo las normas que tienen que cumplir los usuarios con el fin de garantizar un transporte más seguro.

Con el encarecimiento de los combustibles, muchos conductores recurrirán este verano a los coches compartidos para ahorrar gastos. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un vídeo en el que recuerda las normas básicas para conducirlos con seguridad.

La DGT hace hincapié en el hecho de que la inmensa mayoría son coches eléctricos y, por lo tanto, tienen ciertas peculiaridades a la hora de conducirse.

Consejos de la DGT

Tráfico recuerda, por ejemplo, que se debe evitar el gesto de pisar el embrague: los vehículos eléctricos llevan cambio automático y, en lugar del embrague, se tocará el pedal del freno y se producirá un frenazo brusco. Del mismo modo, al ser vehículos con una mayor aceleración, Tráfico aconseja ser prudentes en las salidas de los semáforos.

También se debe prestar atención a los peatones, porque los eléctricos son vehículos muy silenciosos y los viandantes pueden no oírlos al llegar.

El vídeo de la DGT, además, recuerda al usuario aspectos básicos de la conducción, como la obligación de poseer un permiso de conducir válido y en vigor, respetar siempre los límites de velocidad, no conducir habiendo consumido alcohol o drogas o no utilizar el teléfono móvil mientras se está al volante.

Este vídeo forma parte de una campaña de colaboración entre la DGT y los principales proveedores de vehículos compartidos (Share Now, Free2move, Zity, Wible, Goto o Alma).

Más Información

Etiquetas de la DGT
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no