Conducir en muchas ocasiones se siente como ir por un campo de minas: hay que ir esquivando agujeros, resaltos demasiado altos, baches, etc. Es algo que afecta a la seguridad en carretera y que puede causar averías en los vehículos. Los conductores no tienen otra que lidiar con ellos, porque repararlos por cuenta propia es ilegal (aunque Schwarzenegger lo hiciera hace unosaños). Pero hay una marca de coches que se ha puesto manos a la obra con ello: Citroën.
La firma francesa ha llevado a cabo un estudio sobre el estado de las carreteras en Reino Unido y los resultados que obtuvo no fueron nada alentadores: hay más de 12.100 millas, unos 19.500 kilómetros, que están categorizados como “rojos”, es decir, en muy mal estado, y la lista de espera para reparar los agujeros en el asfalto es de hasta tres años.
Más información
Ante esa situación, la marca del doble chevrón ha optado por algo inaudito: ha financiado de su propio bolsillo una semana de reparación de baches, cubriendo una superficie de unos 250 metros cuadrados.
La solución: la ‘Pothole Pro’
Ha sido en el municipio de Gateshead, cuyo ayuntamiento dispone ahora de la ‘Pothole Pro’, una máquina reparadora de baches que se estima que permitirá duplicar el ritmo de reparaciones si se compara con los métodos tradicionales que se utilizaron hasta el año pasado.

Se trata de una máquina ‘3 en 1’ que se encarga de cortar, recortar y limpiar las piezas, lo que hace que sea necesaria una cantidad menor de equipos especializados y de mano de obra, además de que permite reparar los baches hasta cuatro veces más rápido que los métodos de toda la vida.
Greg Taylor, director general de Citroën Reino Unido, ha declarado: “Es necesario hacer más para evitar que las carreteras británicas se deterioren aún más, y los ayuntamientos necesitan más apoyo para garantizar que dispongan de las instalaciones necesarias para proporcionar a sus residentes la infraestructura vial adecuada”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estrelló su Ferrari mientras conducía ebrio y también condujo manipulando el móvil: este exjugador del Barcelona ahora se compra otra joya de cuatro ruedas
¿Qué son y para qué sirven esas pequeñas piezas que se pegan a las llantas?