Actualidad

Cinco cualidades de un neumático para los más exigentes

El Hankook Ventus S1 evo 3 satisface a la perfección las necesidades de turismos y SUV de altas prestaciones.

Hankook

El Hankook Ventus S1 evo3 esta diseñado para automóviles de altas prestaciones

Si en cualquier automóvil los neumáticos son un componente esencial para la seguridad y la estabilidad, cuando se trata de vehículos de altas prestaciones su trascendencia se eleva exponencialmente. Las exigencias de turismos o SUV de talante deportivo hacen imprescindibles compuestos específicos capaces de satisfacer aspectos como velocidad, aceleración, agarre, cargas laterales, adherencia…

Hankook lleva 25 años desarrollando este tipo de productos y su última creación es el Ventus S1 evo 3. Utilizando toda esa experiencia, más la adquirida en el mundo de la competición a través del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), sus ingenieros han desarrollado un neumático de altas prestaciones que reúne valiosas cualidades que lo convierten en una de las referencias dentro del segmento. Estas son sus virtudes más destacables y que llevan a otro nivel las sensaciones de conducción en turismos y todocaminos de alta gama.

Innovación

El nuevo Ventus S1 evo 3, a la venta desde comienzos de este año, utiliza los más innovadores materiales disponibles para la fabricación de un neumático de alta gama. Es el caso de las resinas naturales del compuesto de la banda de rodadura, que aumentan el nivel de agarre incluso cuando el neumático trabaja a muy altas temperaturas. También sus polímeros y materiales de relleno se distribuyen de una forma más eficaz para mejorar el rendimiento en mojado, al mismo tiempo que reducen la resistencia a la rodadura y, con ello, los consumos de combustible.

Evitar la deformación

Cuando un neumático está diseñado para circular por encima de los 300 km/h, el desafío se concreta en evitar la deformación de su circunferencia que se produce por el aumento extremo de su temperatura. Hankook lo logra en el Ventus S1 evo 3 con una revolucionaria capa superior de compuesto de aramida híbrida, mucho más estable que los tejidos habituales a base de nylon. Con ello la estabilidad se beneficia claramente y también la mayor vida útil de los neumáticos al disipar el calor de forma más efectiva.

Hankook

Cada detalle está muy estudiado en este neumático.

Estabilidad en curva

En los automóviles deportivos el dinamismo en la conducción es una constante. Por ello el Ventus S1 evo 3 está diseñado para ofrecer una estabilidad insuperable en curva, con unas ranuras en la banda de rodadura que incrementan la superficie de contacto cuando llegan las mayores exigencias de carga, por ejemplo, en una maniobra brusca de cambio de dirección. La rigidez del neumático se refuerza con bloques de nervaduras exteriores y puentes de unión adicionales entre ellas, determinantes para conseguir un manejo preciso y firme en curvas de todo tipo.

Reducción del aquaplaning

El riesgo de aquaplaning se incrementa en neumáticos de grandes dimensiones como es el caso de los nuevos Ventus S1 evo 3 (disponible en 72 medidas con anchos entre 205 y 315 mm, para llantas de 17 a 22 pulgadas). Conscientes de ello, en Hankook han utilizado toda su tecnología y experiencia para reducir al mínimo este peligroso fenómeno cuando se conduce sobre firmes mojados, con un diseño optimizado de la banda de rodadura. Sus cuatro canales estratégicamente colocados aumentan de forma significativa la capacidad de evacuación del agua, sin que por ello se deban realizar renuncias en rendimiento o estabilidad sobre superficies secas.

Eficiencia

Deportividad y eficiencia pueden ir de la mano. Lo demuestra Hankkok con el nuevo Ventus S1 evo 3, que supera en todos los aspectos a sus predecesores sin que por ello la duración del neumático se vea afectada. Además, el diseño de su banda de rodadura propicia una reducción del ruido que se emite durante la circulación, incluso a las velocidades elevadas que se esperan de vehículos de altas prestaciones a los que se destina este avanzado producto.

Equipo original en modelos de prestigio

Las incuestionables cualidades del Hankook Ventus S1 evo 3 han servido para que prestigiosos fabricantes lo elijan como el neumático original de alguno de sus modelos de referencia. Es el caso de Audi con los A1, S3 y Q8; BMW con la Serie 3, Z4, Serie 2, Serie 4, X5 y X6; Tesla con su eléctrico compacto Model 3 o Porsche con el todocamino Cayenne.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no