Actualidad

Citroën C-Elysée, el ‘low cost’ de calidad

Citroën C-Elysée, el ‘low cost’ de calidad

El C-Elysée es un low cost de calidad, la propuesta de Citroën para ampliar sus ventas en los mercados emergentes y se comercializará en casi todo el mundo, aunque prioritariamente en los países de Europa del Este, desde Rusia a Ucrania o Rumanía, y también en el Magreb, Oriente Medio y Sudamérica, lo que abarca desde Marruecos a Turquía y desde Cuba a Colombia y Chile.

En Europa Occidental solo se lanzará en España y Portugal, y a partir de 2014 se fabricará también en China. El plan es producir 30.000 unidades en 2013 y mas de 100.000 a partir de 2014.

A diferencia de otros modelos de bajo coste, la nueva berlina de Citroën que se fabricará en Vigo para todo el mundo, aporta una elaboración y acabados superiores a lo habitual en este tipo de modelos, lo que convierte su relación precio/calidad en una de sus principales virtudes.






El nuevo modelo mide 4,43 metros de largo, casi como el nuevo Seat Toledo (4,49) y adopta la línea tres volúmenes o tricuerpo de las berlinas, que es la más valorada en los países emergentes a los que va destinado: motor delante, pasajeros en el centro y equipaje atrás, en un maletero independiente.

Por fuera transmite robustez y está mucho más elaborado que las propuestas de otras marcas como Dacia, entre otras razones porque se ha creado desde cero, en lugar de utilizar componentes de vehículos veteranos o añadir un maletero a un modelo de cinco puertas ya existente. Así, el frontal se inspira en el del C5 y aporta un aire elegante y cuidado, el lateral incluye un nervio muy marcado que realza su carácter y lleva la zona del maletero bien integrada para que no parezca un añadido.




A pesar de tratarse de un coche sencillo y económico, el equipo de serie incluye todo lo importante ya desde la versión básica



En el interior destaca el diseño del salpicadero, con un cuadro de instrumentos correcto y una consola central bien resuelta que crean un ambiente aparente. Su planteamiento económico se aprecia en los paneles interiores de las puertas y otros detalles algo pobres. Pero tanto el diseño como los materiales presentan un aspecto sólido y no desentonan.

Sin embargo, lo mejor es que resulta amplio, sobre todo en espacio para las piernas en las plazas traseras, y cuenta con un maletero enorme de 506 litros que refuerza sus virtudes prácticas como coche familiar. Por lo demás, el funcionamiento mecánico es satisfactorio, ofrece unas prestaciones suficientes, y circula con bastante aplomo y consistencia, en parte porque lleva unas suspensiones más altas y robustas de lo habitual, pensadas para las carreteras en mal estado de los países emergentes.

El Citroën C-Elysée se venderá en España desde finales de noviembre con tres motores. La versión básica equipa un nuevo 1.2 VTI de gasolina con solo tres cilindros y 72 CV que estará disponible desde 13.650 euros en el acabado Seduction y 14.750 en el superior o Exclusive. Consume 5,2 litros de media y emite 119g/km de C02. Por encima se sitúa un 1.6 16v. de 115 CV, que sube a 6,4 litros y 148 g/km y ofrece unas prestaciones mejores (9.8 segundos de 0 a 100 km/h) y asciende a 15.650 y 16.750 euros con acabados Seduction y Exclusive, respectivamente. Además, hay una versión del 1.6 HDi turbodiésel, con 92 CV, que gasta solo 4,1 litros y emite 108 g/km de C02, y se vende por 16.950 y 18.050 euros. Todos llevan cambios manuales de cinco marchas para ajustar los costes.




Por fuera transmite robustez y está mucho más elaborado que las propuestas de otras marcas como Dacia



A pesar de tratarse de un coche sencillo y económico, el equipo de serie incluye todo lo importante ya desde la versión básica. Así, el acabado Seduction viene ya con cuatro aiirbags, ABS, control de estabilidad ESP, aire acondicionado, radio CD/MP3, elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, bluetooth, USB y otros detalles. El Exclusive, que cuesta 1.100 euros más, añade control de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, una tapicería más vistosa y sensor de aparcamiento trasero.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no