El Citroën C4 Cactus no recibirá este año cambios estéticos importantes, pero sí refrescará su gama con la nueva variante OneTone y, lo que es más importante, incorpora a su oferta una nueva caja de cambios automática.
La transmisión en cuestión es la EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), de seis relaciones, desarrollada por Aisin y que incorpora un nuevo convertidor de par, por lo que la marca promete unos cambios de marcha más rápidos y suaves. Además del modo normal puede funcionar en otros dos: Snow, que mejora el arranque y la tracción en situaciones de bajo agarre, y Sport, que favorece un estilo de conducción más dinámico.
En principio solo estará disponible para combinarse con el motor 1.2 PureTech de 110 CV, con el que homologa un consumo de 5,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

El nuevo aspecto del Citroën C4 Cactus
La otra novedad es la versión OneTone, que se ofrece en tres combinaciones cromáticas exclusivas. La primera luce carrocería Metallic Obsidien Black, Airbumps negros y llantas Cross negras de 17”. En la segunda los componentes están acabados en Pearlescent Perle White, Dune y blanco, respectivamente. Y la última combina carrocería en Pearlescent Shark Grey con Airbumps grises y las llantas Cross bitono de 17 pulgadas.

El novedosos aspecto del CItroën C4 Cactus
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.