El gusto en Europa por las carrocerías hatchtback en los compactos y el poco aprecio del mercado actual por sus variantes de tres volúmenes hace que en el viejo continente nos perdamos modelos bastante interesantes.
Ya pasó con la nueva generación del Corolla, que mientras en Estados Unidos mantiene casi intactos los rasgos del Furia Concept en una imagen agresiva y juvenil, en Europa se ha conformado con una estética más insulsa, sin garra y más “de señor mayor”.
Otra caso es el que llega hoy a los concesionarios estadounidenses, Honda pone a la venta el Civic Si Coupe, la variante deportiva de esta carrocería del compacto japonés. Respecto al Civic Coupe normal gana un frontal más agresivo, con un paragolpes, una parrilla y unos grupos ópticos específicos; nuevos retrovisores, faros traseros, alerón y difusor; y unas llantas de 18 pulgadas.
El habitáculo es muy similar al del modelo base, con la principal diferencia del acabado de fibra de carbono para la consola central y la combinación de colores negro/roja de los asientos. En cuanto a tecnología, tiene acceso sin llave, botón de arranque y una pantalla táctil de siete pulgadas con el sistema HondaLink.
A nivel mecánico solo está disponible el motor 2.4 i-VTEC tetracilíndrico que entrega 205 CV y un par máximo de 236 Nm, asociado a una transmisión manual de seis marchas de relaciones cortas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.