Actualidad

Tu coche del futuro va a parecerse mucho a uno de estos

Los prototipos de 2016 son los modelos de 2020 (y hasta de 2030 o 2050). Así es como imaginan las marcas el vehículo del mañana.

coche del futuro

Coches del mañana: inteligentes e incluso impresos en 3D, como el Blade.

Con el Salón de Los Ángeles van a quedar zanjadas las ferias del automóvil más importantes del año. Por eso aprovechamos para hacer un repaso a los mejores prototipos que se han presentado a lo largo de 2016. Buscamos el coche del futuro más llamativo.

El modelo más impactante, el que más se aproxima a la realidad de la industria del automóvil de las dos próximas décadas. El que ves en la imagen de más arriba, por ejemplo, marca un camino inevitable: el de los coches impresos en 3D. Se llama Blade y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Se dio a conocer el año pasado, pero en Los Ángeles ha hecho su gran puesta de largo y ha llamado mucho la atención.

Sin embargo, es pronto todavía para que ese sea el coche del futuro. Los modelos en 3D (de los que hablaremos pronto con más detalle) tendrán protagonismo en la carretera, pero eso tardará en llegar. Bajo estas líneas verás lo que realmente quiere la industria, de forma general, para el futuro.

Vehículos de diseños limpios y vanguardistas que apuestan de forma evidente por la inteligencia artificial. Algunos rozan casi el presente y estarán muy pronto en la carretera (de aquí a dos, tres, cinco o diez años). Otros tardarán más en llegar y también los hay que nunca se harán realidad. Sin embargo, en los próximos 20 años todos encontrarán reflejo, de una u otra forma, en el tráfico diario.

En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que son un alarde de ingenio de diseñadores y fabricantes. Solo por eso merece la pena imaginar cómo será el coche del futuro.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no