El resurgir de Ebro como marca española con capital chino va viento en popa. Sus ventas le sitúan en el top de los fabricantes chinos en el mercado nacional y el principal responsable de su buen hacer es el Ebro s700, que es el modelo que más vendió en 2025. El SUV compacto, hasta ahora disponible en versiones de gasolina e híbrida enchufable, apunta a cuajar un 2026 todavía mejor gracias a la variante que estrenará en breve: la híbrida eléctrica.
Esta nueva motorización, que le permitirá lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya ha empezado a fabricarse en la Ebro Factory que la compañía tiene en Barcelona.
Más información
Como ocurre con el resto de versiones, apenas hay cambios estéticos y se mantienen todos sus rasgos generales, con un diseño que centra la atención en la enorme parrilla octogonal delantera, de cuyos extremos superiores parten sendos alargados faros y que en la parte inferior está enmarcada por una moldura negra que se integra en el paragolpes.

Todavía no se han mostrado imágenes del interior, pero, de nuevo, no debería haber cambios reseñables. Así, dispone de un sistema de pantallas gemelas de 12,3 pulgadas cada una, tiene un techo panorámico de 1,1 metros cuadrados de superficie y a nivel de tecnología destacan las cámaras con visión de 540 grados y los 24 sistemas de asistencia a la conducción que tiene.
Un consumo de 5,7 litros cada 100 kilómetros
Lo que sí que importa es su apartado mecánico, porque supone el estreno de una mecánica HEV en el modelo. Su corazón es un motor de gasolina 1.5 TGDI que la marca afirma que está “específicamente desarrollado para aplicaciones híbridas” y que tiene una eficiencia térmica de hasta el 44,5 %. A este se suma un motor eléctrico de alta potencia para conseguir una potencia conjunta de 224 CV. Además, homologa un consumo de 5,7 litros cada 100 kilómetros.
Pedro Calef, CEO de EBRO SUV, ha declarado: “El s700 HEV amplía nuestra oferta electrificada con una solución especialmente adaptada al día a día: eficiente, sin necesidad de recarga y con un nivel tecnológico y de seguridad propio de segmentos superiores. Es un paso más en el objetivo de convertir tanto nuestra gama como nuestras instalaciones en referentes de la nueva movilidad sostenible”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El nuevo botín de los delincuentes: ¿por qué están desapareciendo las insignias de los coches?
Otra marca china en España: se llama Changan, alucinarás con sus coches y, sobre todo, con sus precios