Coches en el Guggenheim: el arte sobre ruedas según Norman Foster

Las grandes joyas de la automoción recopiladas por el arquitecto británico en ‘Motion. Autos, Art, Architecture’ se despiden el 18 de septiembre.

Guggenheim coches
El Museo Guggenheim muestra los coches convertidos en obras de arte
  • Foto 1 de 9

    Dimaxion Car (1933)

    Diseñado en por R. Buckminster Fuller, es un vehículo de seis metros de largo con tres ruedas. Montaba un motor V8 de 96 CV
  • Foto 2 de 9

    Bugatti Type 57SC Atlantic (1936)

    Diseñado por Jean Bugatti en 1936. Montaba un propulsor 8 en línea con bloque de hierro fundido de 215 CV. Alcanzaba los 200 km/h.
  • Foto 3 de 9

    Pegaso Z-102 Cúpula (1952)

    Un coche de la firma española Pegaso que fue diseñado por Wifredo Ricart. Fue el coche más rápido del mundo gracias a sus 243 km/h de velocidad punta.
  • Foto 4 de 9

    Alfa Romeo BAT (1954)

    Un diseño del carrocero italiano Bertone del que solo se construyeron tres unidades. Montaba un motor de serie de 4 cilindros, pero alcanzaba los 200 km/h gracias a su bajo coeficiente aerodinámico.
  • Foto 5 de 9

    GM Firebirds I / II / III, (1954–58)

    La firma estadounidense General Motors realizó estos ejercicios de diseño para estudiar los motores de turbina de gas en los automóviles. Alcanzaban los 322 km/h.
  • Foto 6 de 9

    Centro Tecnológico de General Motors (1956)

    Una fabrica automovilística no tenía que estar peleada con los diseños expresionistas del genial Eero Saarinen. Si el automóvil se quería ver como una obra de arte estos edificios eran el mejor lienzo.
  • Foto 7 de 9

    Volkswagen Beetle Salon (1961)

    El Volkswagen empaquetado es un proyecto del artista Christo que es famoso por envolver objetos creados por el hombre y estructuras naturales. En este caso diseñó un collage gráfico con el Beetle original cubierto con tela y pintado a mano.
  • Foto 8 de 9

    Ferrari 250GTO (1962)

    Diseñado por Sergio Scaglietti junto con el ingeniero Mauro Forghieri. El número 250 hace referencia al cubicaje de cada uno de sus 12 cilindros. Es el coche más caro del mundo en subasta, con un precio de 41,6 millones de euros.
  • Foto 9 de 9

    Mercedes-AMG F1 W11 EQ (2020)

    Un monoplaza diseñado por por Mercedes-AMG Petronas para la temporada 2020 de Fórmula 1 con el que Lewis Hamilton conquisto su séptimo título. Venció en 13 de las 17 carreras de la temporada.

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

El coche clásico más caro jamás subastado
La solución para conseguir la etiqueta Cero en un coche que no la tiene

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no