Valencia ha sido escenario del incendio de varias decenas de coches provocado por un hombre que, en la madrugada del martes 23 y en estado ebrio, originó un fuego que ha causado graves daños materiales.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la mañana, cuando ante una llamada al servicio de emergencias, patrullas de la policía nacional y bomberos acudieron a la calle Jerónima Galés.
Más información
Allí, un individuo de 45 años que coincidía con las características del hombre que había sido descrito en la llamada rondaba la zona, así que lo interceptaron y detuvieron como presunto autor del incendio. El hombre, que había bebido y tiene antecedentes penales por otros delitos, había iniciado cuatro focos de fuego en la calle, que provocaron graves daños a la propiedad.
Se vieron afectados tres edificios de la zona, 18 contenedores acabaron calcinados, mismo destino que sufrieron ocho coches y tres motocicletas, y otros 21 vehículos sufrieron daños como consecuencia del fuego.
Daños valorados en miles de euros
El alcance del incendio, que engulló varias decenas de vehículos, ha hecho que los daños provocados sean cuantiosos. Son malas noticias para el perpetrador, ya que al haber sido identificado, en los casos de vandalismo es el culpable quien tiene que hacerse cargo de los gastos de todos los desperfectos.
A pesar de ello es importante tener un seguro que tenga cobertura contra incendios, ya que, de no haber sido localizado, es la aseguradora la que se haría cargo, pero solo si en la póliza está incluido.
Eso no es un problema en los seguros a todo riesgo, pero si se tiene uno a terceros, es necesario contratar de manera específica esta cobertura. Con ella se recibe una indemnización por los daños ocasionados al vehículo por un incendio, sea cual sea su origen, y tanto si el vehículo estaba circulando como si estaba aparcado, como es este caso.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Estaba echando gasolina y el coche comenzó a arder en segundos: lo peor es que los pasajeros estaban en el interior
Susto en un concesionario del norte de Madrid: un vehículo de alta gama, completamente calcinado por las llamas