Cómo comprar un coche sin esperar: 15 modelos con entrega inmediata

En un momento en el que se acumulan las demoras en los concesionarios, estos turismos están disponibles sin retrasos.

coches 2022

Durante 2022, entre los diversos factores que hicieron que el mercado global del automóvil cayera, tuvo especial relevancia la escasez de ciertos componentes, arrastrada desde la época del confinamiento por la covid. Esto provocó cuellos de botella en la producción que, a su vez, se tradujeron en tiempos de espera de meses para aquellos que adquirían un coche nuevo.

El sector todavía sigue sufriendo el problema, aunque a una escala algo menor. Sin embargo, algunas marcas han encontrado la manera de agilizar la fabricación de sus modelos más populares para disponer de unidades de entrega prácticamente inmediata.

Citroën C3

El Citroën C3 es un habitual entre los modelos más vendidos en España, gracias a una combinación de un diseño atractivo, un precio contenido y una oferta de motores conformada por bloques gasolina y diésel que van de los 83 a los 110 CV.

coches más vendidos 2022
Citroën C3.

Hyundai Tucson

El Hyundai fue el coche más vendido en España en 2022. Para conseguir cifras de ventas así, es necesario tener un flujo de entrega de ejemplares continuo. Se encuentra en el segmento de moda (C SUV), tiene un diseño llamativo y, sobre todo, su gama mecánica es muy variada y disfruta tanto de etiquetas ECO como CERO.

Oferta coches
coches más vendidos
Hyundai Tucson.

Kia Sportage

El Kia Sportage presenta una propuesta muy similar, con una gama de motores también muy diversa, pero con ligeras diferencias, como es el hecho de tener una personalidad algo más arriesgada debido a su estética y un precio ligeramente inferior.

coches más vendidos
Kia Sportage.

Mazda CX-30

El SUV cupé compacto de la marca japonesa cuenta con una silueta estiliza y solo está disponible con motores de gasolina, pero todos ellos son microhíbridos y abarcan potencias de entre 122 y 186 CV.

Oferta coches
Coches micro-híbridos
Mazda CX-30.

Mazda CX-5

En comparación, el Mazda CX-5 es una propuesta más tradicional en el segmento de los todocaminos medios, tanto por formato como por gama de motores, que son de combustión, tanto gasolina (165 y 194 CV) como diésel (150 y 184 CV).

Mazda CX-5 Homura
Mazda CX-5.

Peugeot 2008

El 2008 es uno de los SUV pequeños más vendidos del mercado. Muestra un diseño con unas líneas muy marcadas y tiene una oferta de motores bastante concisa, sobre todo en términos de potencia (entre 100 y 136 CV), pero que destaca por ofrecer alternativas de gasolina, diésel y eléctricos.

Oferta coches
coches más vendidos 2022
Peugeot 2008.

Peugeot 208

El Peugeot 208 tiene un carácter muy similar a su hermano en forma de todocamino, tanto en lo referente a imagen como en el aspecto mecánico. En este caso, suma un motor de gasolina de acceso de 75 CV.

Peugeot 208.

Renault Arkana

Elegido como Coche del Año en España 2022, ha sido el primer SUV cupé de una marca generalista, combinando una imagen ligeramente deportiva con una gama de motores formada exclusivamente por opciones electrificadas.

Oferta coches
Crossovers cupé
Renault Arkana.

Renault Captur

El Renault Captur de la firma francesa ha ampliado su oferta con varias versiones E-Tech que incluyen microhíbridos, híbridos e híbridos enchufables. A ellas, se suman la variante que funciona con GLP y la presencia de incluso un gasolina de acceso de 90 CV.

coches más vendidos
Renault Captur.

Renault Clio

El Renault Clio presenta una propuesta bastante similar a la del Captur, aunque con ciertas diferencias. Así, puede montar un motor diésel de 100 CV, suma otro motor gasolina de 140 CV y en cuanto a variantes electrificadas solo esta disponible con el híbrido de 145 CV.

Renault
Renault Clio.

Seat Ateca

Seat cuenta con tres modelos con disponibilidad inmediata y ninguno de ellos tiene versiones electrificadas. El Ateca es el único que puede montar tanto mecánicas gasolina (110 y 150 CV) como diésel (115 y 150 CV).

Oferta coches
SUV mas vendidos España
Seat Ateca.

Seat Arona

El Seat Arona tiene una gama de motores formada casi exclusivamente por motores de gasolina (95, 110 y 150 CV), siendo la única excepción la variante de GNC de 90 CV, que disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

coches más vendidos 2022
Seat Arona.

Seat Ibiza

De nuevo, es el Seat Ibiza el que completa su oferta de motores con una opción de acceso, en este caso un gasolina de 80 CV, que se suma a los bloques de 110 y 150 CV y al de GNC de 90 CV.

coches más vendidos
Seat Ibiza.

Volkswagen Taigo

Es una de las últimas incorporaciones a la gama de Volkswagen, un SUV cupé de tamaño contenido que lo apuesta todo a los motores de gasolina, estando únicamente disponible con tres de 95, 110 y 150 CV.

Oferta coches
coches 2022
Volkswagen Taigo.

Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross de la marca alemana destaca por su estilo desenfadado, que se plasma en los llamativos colores disponibles para su carrocería. Tampoco cuenta con mecánicas electrificadas en su oferta, que está formada por los mismos propulsores que la del Taigo: gasolina de 95, 110 y 150 CV.

Volkswagen T Cross
Volkswagen T-Cross.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
BYD

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no