Los coches más vendidos en enero de 2023 en España

El primer mes del año cierra con unas cifras notablemente mejores que en 2021: 64.147 matriculaciones, un 51,4% más.

coches más vendidos enero 2023
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 2.195 unidades

    Acabó segundo en 2022 (20.782 matriculaciones), pero el utilitario de bajo coste ha empezado el nuevo curso con mucha fuerza. Su contenido precio es uno de sus mayores alicientes, pero su éxito de ventas también obedece a que generación tras generación ha mejorado como producto.
  • Foto 2 de 10

    Toyota C-HR // 1.803 unidades

    El SUV nipón, con su llamativa estética y sus motorizaciones híbridas, ha ganado posiciones respecto al curso pasado y es de esperar que 2023 sea un buen año para él, puesto que presentará una nueva generación en los próximos meses.
  • Foto 3 de 10

    Seat Arona // 1.795 unidades

    El modelo más vendido de Seat empieza el año donde lo acabó, en una tercera posición que deja claro que los SUV del segmento B tienen cada vez más tirón. El versátil todocamino se vende con motores de gasolina de hasta 150 CV y con una alternativa de GNC.
  • Foto 4 de 10

    Peugeot 2008 // 1.642 unidades

    El 2008 es el más destacado de todos sus parientes de Stellantis: se encuentra en un segmento clave del mercado (B SUV), presenta un diseño llamativo y su oferta de motores está bien equilibrada, incluyendo una versión eléctrica que próximamente debería crecer hasta los 156 CV (ahora entrega 136 CV).
  • Foto 5 de 10

    Toyota Corolla // 1.558 unidades

    El año pasado se quedó a las puertas del podio (16.998 unidades), pero 2023 puede ser su año, puesto que ya ha empezado a venderse el modelo actualizado. Ha ganado potencia en sus dos motorizaciones y ha mejorado su apartado tecnológico.
  • Foto 6 de 10

    Fiat 500 // 1.510 unidades

    El urbanita por excelencia es un habitual en la lista de los más vendidos, aupado sobre todo por el buen rendimiento comercial de sus versiones eléctricas. También se vende como microhíbrido.
  • Foto 7 de 10

    Seat Ibiza // 1.408 unidades

    Otrora superventas, lo cierto es que ya no es tan habitual ver al Ibiza entre los 10 coches más vendidos mes a mes, puesto que es el Arona el que recibe la mayor atención. A pesar de ello, es un utilitario de tamaño generoso, con espacio interior y muy versátil.
  • Foto 8 de 10

    Dacia Duster // 1.320 unidades

    Doblete de Dacia en enero, con un Duster que es una opción peculiar en el mercado. Se trata de un todocamino de coste muy ajustado, en su gama dispone de una variante de GLP e incluso es posible decantarse por una versión con tracción integral.
  • Foto 9 de 10

    Kia Sportage // 1.222 unidades

    Por norma general, el Sportage aparece a la sombra del Hyundai Tucson, pero parece las tornas han cambiado con el nuevo año. El Tucson, modelo más vendido en España en 2022, ni siquiera se sitúa entre los 10 primeros de enero.
  • Foto 10 de 10

    Toyota Yaris // 1.218 unidades

    Cierra el top de ventas uno de los coches más frugales del mercado. Su mecánica híbrida de 116 CV consume solo 3,8 litros cada 100 kilómetros, pero es más que capaz de mover el coche con soltura.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

deducir compra coche eléctrico renta
Coches etiqueta ECO

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no