Cómo conseguir liquidez solo por tener coche

Un nuevo proyecto español ofrece a los propietarios de un coche la posibilidad de acceder a créditos bancarios en las mejores condiciones.

Dinero oche

El encarecimiento del precio del dinero, la inflación y la consecuente pérdida de poder adquisitivo han dejado a muchos españoles en una situación financiera delicada. El acceso a los préstamos no siempre es sencillo, aunque sean varias las alternativas que ofrece el mercado. Avalar esas operaciones se convierte a menudo en un trámite insalvable, un escollo que ahora quiere contribuir a allanar el nuevo proyecto español Clidrive.

El crédito basado en la garantía de un automóvil es una práctica ampliamente extendida. Desde prestamistas de diferente calado a empresas financieras de operaciones rápidas proponen esta alternativa, aunque en muchos casos condicionados por clausulas cercanas a lo abusivo y tipos de interés elevadísimos.

Conscientes de este escenario, Clidrive se encarga de intermediar entre sus clientes y algunas de las principales entidades bancarias del país para obtener créditos al consumo en las mejores condiciones posibles.

La empresa realiza un estudio del perfil del solicitante, garantizando a los bancos que se trata de personas solventes y con capacidad de pago, muy diferente al que se encuentra en el mercado de coches empeñados, por lo general con pocos recursos, malos pagadores y con vehículos antiguos y de poco valor.

Con esta intervención de Clidrive, basada en el tratamiento de datos mediante la inteligencia artificial, ambas partes se benefician de un soporte tecnológico de primer nivel. El cliente accede a un crédito de una entidad financiera fiable, con las mejores condiciones y un pago mensual con tipos medios del mercado.

Por su parte, los bancos consiguen cerrar operaciones con usuarios avalados, pueden realizar una reserva de dominio de un vehículo cuyo valor está calculado en base a las tablas de Eurotax, uno de los principales tasadores del mercado.

Rápido y sencillo

El interesado en uno de estos créditos tan solo debe entrar en la web de Clidrive, completar el formulario de solicitud y aportar una serie de datos personales y sobre el vehículo. El importe del préstamo puede ser del 100% del valor del coche, con posibilidades de financiación de uno a 10 años, con tipos medios de interés.

La empresa analiza toda la información y, a partir de ese momento, lanza la oferta a sus diferentes socios bancarios, eligiendo la propuesta más conveniente para su cliente. El proceso común se completa en un máximo de 24 horas, una agilidad que no ofrecen las entidades bancarias y que se traduce en que el solicitante pueda acceder a la liquidez solicitada prácticamente de inmediato.

Son las ventajas de una plataforma tecnológica muy avanzada, especializada en este tipo de operaciones y capaz de ofrecer un producto disruptivo en el mercado crediticio en beneficio de los propietarios de un automóvil. Desde la puesta en marca de Clidrive, ya han realizado medio millar de operaciones con una facturación de un millón de euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no