Los paneles de tráfico de la DGT son muy útiles para conocer en tiempo real el estado de las carreteras, sobre todo de aquellas por las que se está circulando. Gracias a estas pantallas y a las cámaras de tráfico, es posible conocer en directo todo lo que sucede en la red viaria.
Obviamente, la falta de electricidad afectan al funcionamiento de estas pantallas. Por ejemplo, tras el apagón de luz masivo que ha sufrido toda España hay cámaras y paneles de tráfico que todavía no funcionan con normalidad.
Más información
¿Cómo se puede conocer, entonces, el estado de la carreteras si no funcionan las pantallas de la DGT? Simplemente (si tiene conexión, claro está), habrá que acceder a los mapas interactivos de tráfico.
Estado de las carreteras en la web de la DGT
Es tan fácil como escribir ‘mapas dgt’ en cualquier buscador online para localizar la web. También se puede acceder a través del sitio online de la Dirección General de Tráfico, clicar en ‘Estado del Tráfico’ en el menú y, después, en ‘Información e incidencias de tráfico’. Por último, el mapa de la DGT está disponible en este enlace.

Una vez dentro, se podrá ver un mapa plagado de iconos que informan sobre los incidentes que están teniendo lugar en tiempo real. El mapa interactivo de las carreteras de la DGT es una de las maneras disponibles para conocer el estado del tráfico en directo.
Al clicar en cada icono, se despliega un mensaje con información sobre el incidente reportado (atascos, vehículos accidentados, cortes por problemas meteorológicos…). Cada tipología de incidente también aparece en un listado ubicado en el lateral izquierdo.
Igualmente, algunos de estos símbolos están enmarcados dentro de un círculo de color, que explica cuál es el estado de la circulación: verde (condicionada), amarillo (irregular), rojo (difícil) y negro (interrumpida).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram