El incomprensible hallazgo en la playa de Riazor: nadie sabe de dónde sale este coche

Los habitantes de A Coruña empezaron el jueves con una inusual imagen: un vehículo atrapado en medio de la arena.

suzuki grand vitara
El vehículo perdió tracción y se quedó atrapado en la arena de Riazor. | Twitter: @vocescoruna

El jueves comenzó de forma pintoresca en A Coruña. Los ciudadanos que pasaban por la playa de Riazor a primera hora de la mañana se encontraron con una inusual imagen. En medio de la arena, había un coche: ¿cómo había llegado hasta ahí?

La respuesta la tiene la medusa velero, que el miércoles invadió la zona central de la playa de Orzán. Este animal marino es muy parecido a la carabela portuguesa y, aunque es inofensivo para el ser humano, los expertos recomiendan no tocarlos.

Un coche en la playa de Riazor

Todavía no está claro a quién pertenece el vehículo. Por un lado, hay quien apunta que forma parte de la flota de la Policía Local de A Coruña. Y, por otro, aseguran que su titular es el ayuntamiento de la ciudad gallega.

Tal y como recoge la Cadena SER, fuentes municipales han explicado a Efe que, a las 8:30, les avisaron de la presencia de estas medusas en la zona. Tras las labores de limpieza, la concejalía de Medio Ambiente se acercó hasta la playa de Riazor: el objetivo era comprobar la posible toxicidad del animal para las condiciones de baño.

El rescate de los bomberos

Llegaron hasta la zona en un vehículo, que se quedó varado en medio de la arena. Todo apunta a que, durante la inspección, el coche, un Suzuki Grand Vitara, perdió la tracción, sus ruedas quedaron atrapadas y no pudo seguir avanzando.

Así las cosas, fue una dotación de los bomberos de A Coruña los que tuvieron que acudir para rescatar al vehículo. Para poder sacarlo de la playa de Riazor, los operarios tuvieron que empujarlo por la arena hasta llevarlo al paseo marítimo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas
semaforo

Archivado en

· · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no