Con este truco de TikTok, quitar las pegatinas es más rápido y no se raya el coche

Eliminar adhesivos del cristal o de la carrocería del coche puede terminar mal si no se usan las herramientas adecuadas.

quitar pegatinas coche
Imagen de TikTok.

Quitar una pegatina no es una tarea fácil, especialmente cuando lleva años en el coche. El pegamento está más adherido a la pintura o al cristal y no dejar rastro se hace más complejo.

La pegatina de la ITV, el distintivo medioambiental o el clásico adhesivo familiar son solo algunos de los que usualmente se ven estampados en los automóviles. Y recurrir a una técnica errónea para eliminarlos puede costar un arañazo en la pintura o en un cristal. Por eso, lo mejor es recurrir a una estrategia correcta y con los utensilios adecuados.

Quitar pegatinas del cristal sin dañarlo

Hay muchos vídeos en redes sociales donde se muestran distintas formas de quitar las pegatinas. Pero muchos también contienen herramientas de metal, como un tipo de espátula. El problema es que se puede rayar el coche fácilmente.

En el siguiente vídeo, se muestra una técnica concreta: humedecer un trapo con refresco y presionarlo sobre la pegatina. Luego, con una espátula de plástico (no metálica), quitar cuidadosamente los restos.

@kavakmx Quita tus stickers de forma fácil y económica 🙌🏼😎 #Kavak #Kavakmx #Autoshack #autostiktok #seminuevos ♬ original sound – heyy

No está de más limpiar la zona antes y posteriormente, y se recomienda utilizar un secador de pelo para generar calor y soltar aún más el adhesivo. También se puede recurrir a una tarjeta de plástico, rasqueta de nieve o simplemente la uña. Y si quedan restos, una esponja con jabón (o un poco de vinagre) también son buenos productos para lograrlo.

Quitar una pegatina sin dañar la pintura del coche

Hacerlo sobre la pintura es un proceso similar al anterior. Eso sí, dañar la carrocería es aún más fácil, por lo que se tendrá que tener aún más cuidado.

@sakurasedan Putting on new stickers tomorrow! #fyp #fypシ #carstickers #removestickers #howto #cartiktok #carpeople ♬ Steven Universe – L.Dre

Como uno de los productos secretos era la Coca Cola, hay otros elementos caseros que algunos usuarios utilizan: por ejemplo, la laca para el pelo. Se aplica generosamente sobre el adhesivo y luego con la ayuda de un paño de microfibra se comienza a limpiar. El resultado es casi inmediato.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

Pick-up en la playa
Paso de peatones Perú

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no