Actualidad

Compactos con mucho carácter

El Seat León Cupra R y el Renault Mégane RS son dos lobos con piel cordero que se han presentado casi a la vez. Reúnen la carrocería y la capacidad interior de los familiares compactos, pero añaden una decoración deportiva y mecánicas de altas prestaciones que los sitúan entre los GTi de referencia.

El León Cupra R ya está a la venta (desde 29.500 euros) y es el modelo más potente fabricado por Seat. Comparte el motor 2.0 TSi (265 CV) del Audi S3 con un cambio manual de seis marchas y ofrece prestaciones espectaculares: 6,2 segundos de 0 a 100 y 250 km/h. Pero gasta sólo 8,1 litros de media (190 g/km de CO2). El equipo de serie en seguridad se ha cuidado al máximo e incluye seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP, llantas enormes de 19 pulgadas y el diferencial autoblocante XDS, que mejora el agarre en curva.

El Mégane RS saldrá en diciembre (desde 26.450 euros) e impresiona por su decoración de carreras, tanto por fuera -el parachoques delantero se inspira en los fórmula 1- como por dentro, con una instrumentación y asientos muy llamativos. Equipa un motor 2.0 turbo (250 CV) con cambio manual de seis marchas y ofrece aceleraciones fulgurantes: 6,1 segundos de 0 a 100 km/h y 245 km/h. Y gasta 8,4 litros de media (195 g/km de CO2).

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no